10 errores SEO para corregir ya !!!

Errores SEO para corregir ahora

A diario cometemos errores SEO que sin darnos cuenta pueden afectar considerablemente una página web y producir efectos contrarios a lo que estás buscando.  Y bajarte de puesto en el ranking de los buscadores.

Compra de links: es uno de los peores riesgos que te estas tomando, no importa si tu página web es ya lo suficientemente visitada, los enlaces que han sido pagados son rastreados por especialistas de Google y los motores de búsqueda, específicamente los bots de Google y los investigadores estudian los enlaces cuestionables y de relevancia en el internet.

Por ejemplo, si pagas unos cientos enlaces para ser señalado a tu sitio el mismo día, algunos enlaces suelen estar marcado como una especie de «actividad irregular». Enlaces totalmente diferentes también parecen muy sospechosos para Google.

No hagas un contenido duplicado: muchos en internet tratan de escribir los mismos temas con ciertas diferencias, pero en el fondo, es un contenido similar, se debe crear una página distinta, diferente ya que cada palabra clave le agrega valor a tu página web.

Un texto de calidad y optimizado le agrega peso y fortaleza a tu página web, y más si lo haces siguiendo todas las directrices de medición y de estructuración y SEO, si lo haces bien, el tuyo aunque te lo copien tendrá más valor en la web y será el que se posicione.

No persigas el PageRank: el Pagerank es importante, para lograr éxito en una página web, mientras más grande, mejor el ranking en la búsqueda, y también influye le número de visitantes.

Pero no es la única unidad de métrica que te puede ayudar, Google ha indicado que PageRank es tan solo uno de los 200 indicadores de posicionamiento, ahí tienes 199 más para elegir y concentrarte en las metas que te has trazado, el Roi y la relevancia del contenido.

Títulos grandes: La etiqueta title es, sin lugar a dudas, uno de los aspectos más importantes cuando se trata de motores de búsqueda. Los blogueros principiantes suelen escribir un post con un título largo, que describe al tema en muchas palabras. En primer lugar, debes mantener el título tan cortos como sea posible (no más de 60 caracteres), pero lo más importante, debes apuntar su enfoque a la optimización de etiquetas title.

Por ejemplo, si escribes un post titulado «¿Qué es un blog de nicho y cómo puedo crearlo?» la etiqueta de título debe estar más centrada en una palabra clave, tal vez algo como «¿Qué es un blog de nicho?», en este caso «nicho blog» sería una posible palabra clave. Debes comprobar la competencia y la popularidad de la palabra clave con herramientas como la Keyword Planner Tool para palabras clave de Google antes de optimización.

Buen contenido y buen diseño: Mientras que muchos blogueros buscan contenido relevante para mejorar sus blogs, hay algunos que se obsesionan con el diseño del sitio. Por supuesto, si el blog no tiene un diseño atractivo, muchos visitantes no tendrán ningún interés en continuar allí. Sin embargo, el uso de muchos gráficos o imágenes potencia tu página y disminuye la velocidad de carga.

Hay muchos sitios que utilizan flash y sacrifican la velocidad de carga de la página y aplican animaciones y audio. Sin duda un escenario atractivo, pero no es un retorno digno de éxito. Esto también dificultará el trabajo de los robots, no pudiendo rastrear tu página al deseado ritmo.

Blogs gratuitos de hosting: Los servicios de blog que ofrecen hosting gratuito como Blogger, TypePad y muchos otros, pueden ofrecer una plataforma decente y una excelente relación calidad-precio. Sin embargo, no son lo suficientemente flexibles para instalar plugins o temas con muchas características y otras extensiones que son realmente necesarios para un buen resultado de SEO.

Todo lo que debes hacer es registrar tu propio dominio y adquirir un plan de hosting de bajo costo. Un hosting que no gastes más de 100,00 dólares por año. Vale la pena pagar un poco más para tener un control total sobre tu sitio. El poder de la independencia a largo plazo puede cosechar grandes recompensas.

Palabras claves: Probablemente uno de los errores más comunes en SEO es el relleno con demasiadas palabras clave. Además de ser poco ético, influirá negativamente en tu posicionamiento en las páginas de búsqueda. Si necesitas posicionarte para muchas palabras clave, crear una página separada para cada tema teniendo en cuenta un contenido de calidad y adecuada optimización.

Escribir poco: Muchos sitios, especialmente blogs, sufren con los artículos que son demasiado cortos. ¿En qué grado darías a un artículo de 100 palabras credibilidad? La redacción de textos extremadamente cortos duele a la lealtad del lector, y que su página puede ser considerada para ser de mala calidad cuando se trata de SEO.

Backlinks a una sola URL: Hay varios métodos probados para que puedas poner en práctica una muy buena estrategia de Linkbuilding. Por ejemplo, en cuanto a la construcción de enlaces (backlinks), varios blogueros cometen el error de sólo enlazar a la página principal del sitio. Por el contrario, debes crear enlaces a otras páginas, un buen consejo apunta a puestos más populares. Siempre hay algo nuevo que aprender sobre SEO, así que asegúrate de que tu conocimiento de optimización es hasta la fecha.

Olvidar la etiqueta ALT: Aunque Google al parecer no pone mucho énfasis en «alt tags», otros motores de búsqueda como AOL, Bing y Yahoo le dan la atención suficiente. La verdad es que la imagen es sólo un archivo si no está optimizado para una palabra clave (esto desde el punto de vista de los motores de búsqueda). Para optimizarlos, utiliza la etiqueta ALT para insertar imágenes en un post, os daréis cuenta definitivamente de mejores resultados. Además, considera nominar el archivo de imagen como una palabra clave o por lo menos una definición del término. Si produces tus imágenes, sería más interesante nombrar tu imagen como «derechos de autor-nombre–sunombre-blog.jpg», que algo como «imagem10.jpg».

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes