7 consejos SEO para emprendedores en 2014

Consejos SEO para emprendedores

Como emprendedores llamar la atención de los lectores no es tan simple como ponerle un cebo con zapatos nuevos, tienes que incursionar en las nuevas tendencias y tratar de  mirar tu blog o página web como si fueras un cliente.

Estos consejos para emprendedores te ayudarán a poner en la onda SEO tu blog o página web, y verás cómo poco a poco te adaptarás a las nuevas técnicas y métodos.

Consejos para emprendedores-SEO

Evita los malos enlaces: Bien sabemos que Google está constantemente cambiando la lectura de los algoritmos, y las arañas van en búsqueda de cosas diferentes con el propósito de que las búsquedas web contengan resultados más acordes y productivos para los usuarios.

Estas nuevas técnicas, han llevado a muchos escritores y emprendedores a modificar y tratar de adaptar sus escritos a una nueva forma de desarrollo, incluyendo en ellos los nuevos métodos de SEO, de esta manera pueden confirmar los cambios y asegurarse de que su página web aún sigue vigente, y lejos de los riesgos que muchas veces ocurren.

Muchos utilizan los backlinks o enlaces para captar más tráfico hacia su blog o página web, con el fin de aparecer en la web con cierta autoridad y poder posicionarse por encima de otros. No obstante el mal uso de los enlaces lleva directamente a spam y esto se desencadena en una penalización por Google y eliminado de raíz de los resultados de búsqueda.

Un buen contenido elimina la necesidad de utilizar backlinks fraudulentos.

Versiones web: El 90% de los usuarios cibernautas utilizan dispositivos móviles para navegar, por lo que un buen emprendedor debe de desarrollar versiones de su página web para estos dispositivos, sean móviles, tablets, etc.

Únete a aquellos que han sido inteligentes y han programado sus páginas web y blogs a todos los formatos, más personas llegaran a ti.

Usa Pinterest: Se ha vuelto una de las redes sociales más utilizadas, como emprendedor puedes buscar ideas o aportar las tuyas, cada usuario es libre de compartir las informaciones e imágenes que quieran e intercambiar ideas con sus seguidores. De esta manera se comparte mucho contenido y el tráfico hacia las páginas web aumenta.

Sin duda el intercambio de información puede llegar a ser mucho más eficaz que la utilización de backlinks, se crean resultados orgánicos que benefician con vista a los motores de búsqueda a la página web.

En la tasa que está creciendo Pinterest, rápidamente podría sobrepasar a Twitter como red social.

Integrar HTML 5: La inclusión de HTML 5 aumenta la facilidad de trasmisión de datos entre las plataforma, y lo hace mucho más fácil y rápido que Flash. Su compatibilidad  con casi todos los navegadores, hace que se pueda ver sin problema en dispositivos móviles y fijos, como smartphones y tablets. Cambia ya el Flash por HTML 5 y verás como el tráfico aumenta.

Desarrolla un lugar que sea sensible y absolutamente legible en todo tipo de pantallas, mejorarás la experiencia del lector desde donde se encuentre y se sentirá a gusto de volverte a visitar.

Obtén un tráfico de calidad: Puede no estar de acuerdo conmigo, pero mi opinión personal es que la mayoría del tráfico de tu sitio proviene de los motores de búsqueda. Existen varios métodos, y sin duda unos funcionan mejores que otros.  Hay una solución que cumple con todos los sitios cuando se trata de conseguir más tráfico, muchos expertos en SEO pueden fallar en un intento por obtener tráfico a un sitio de promociones del segmento específico.

Mi mayor consejo sobre tráfico SEO sólo está indicado a no dejar de lado y probar todo tipo de métodos para encontrar tu propia receta secreta. El método que más utilizo es el tráfico de búsqueda orgánica, podría elegir los medios de comunicación social, u otra cosa. Mi argumento es que las búsquedas orgánicas convierten más de cualquier otro medio de difusión, ya sea en internet o fuera de ella.

Ojo con la taza de rechazo: Cuando un usuario te visita, debe de estar en tu página por más de 30 segundos, si se van antes hay algo que está mal.

Y puede que sea una de estas 5:

-Está atrayendo a la gente equivocada

-Tu sitio se ve mal y tiene un diseño de basura

-La página de destino no está relacionada con términos de búsqueda

-Tu sitio toma tiempo en cargarse

-El texto está mal escrito

Utiliza Google + y Autorship

Si eres de los que no utiliza Google Plus es momento de que cambies de parecer, Google cuenta con Google Plus y da a los motores de búsqueda un algoritmo más confiable a los sitios de rango, específicamente en la búsqueda local.

Poner tu cara y datos de emprendedor a lo que haces es una gran herramienta para darle valor al contenido, los motores de búsqueda tienen un problema de comprensión, quieren saber quién está detrás del texto escrito y cuál es la importancia de este autor que el nicho en cuestión.

Haz lo siguiente: construye un blog de negocios como emprendedor que eres y que sea relevante para el usuario, hacerlo mejor que cualquier otro blog en tu nicho y domina los resultados en Google, Bing y otros. El contenido es el arma más importante, debe escribirse bajo medida, profundizado y con calidad. Estos consejos SEO están orientados hacia el año 2014 y diseñados para ayudar a tu sitio a prosperar en todos los sentidos posibles para que puedas cosechar los beneficios y hacer tu contenido útil a alguien. No dejes caer en no actualizarlo y dejarlo en el olvido siempre que sea posible, actualiza tu sitio regularmente.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes