Reputación Online

Reputación Online: Cómo gestionar las críticas en redes sociales

 

Críticas negativas en nuestra web, anteriormente habíamos mencionado que no siempre nos encontraríamos con comentarios buenos sobre nuestro trabajo en el mundo digital y que podría ocurrir muy a menudo que salieran críticas negativas acerca del mismo.

Ahora bien, una critica en las redes sociales, puede ocasionar una gran catástrofe si no sabemos como manejarla, como gestionarla, muchas empresas caen en este error y es allí cuando un pequeño comentario se vuelve en un gran problema.

Si quieres evitarte un dolor de cabeza, pero sobre todo una mala publicidad, nosotros en Tepublico.es te damos algunos consejos y lineamientos para que puedas salir de una situación como esta y más que nada aprender de la misma.

Porque de las criticas negativas, también se aprende y nada mejor que un publico que vea que puedes tomar sus comentarios aunque no sean tan buenos y mejorarlos, eso demostrara tu profesionalismo y que te interesa la opinión de tus usuarios.

 

Mantén a salvo tú reputación online

 

Ante todo ten siempre presente que estas siendo observado por miles de personas más y que el camino que tomes al momento de recibir una crítica será juzgado por las demás personas que en silencio permanecen allí.

Así que antes de proceder de alguna manera, respira profundo y recuerda que tú empresa es tu tarjeta de presentación, tu red social o tú web y debes mantenerla ante todo con objetividad y profesionalismo.

Por ende debes evitar a toda costa tomar como alternativa el borrar la publicación, siempre que realizan este paso más usuarios se dan cuenta de que existe un problema y la persona que anteriormente comento lo volverá a hacer y esta vez con armas nuevas.

Por ello ten clara tú primera regla no eliminar comentario, no ofender, ni ignorar. Dejar una critica sin responder envía un mal mensaje y responder de una forma agresiva deja tú reputación mucho más mancillada de lo que estaría con la sola critica.

El tiempo va marchando y una respuesta rápida lo es todo, así que tienes como máximo una hora para responder de manera lógica, clara y coherente a la persona, hazlo con educación, ten en cuenta que es tú empresa la que será juzgada.

 

Toda Crítica es una oportunidad

 

Aunque muchas veces llegamos a la conclusión de que una critica es lo peor que nos puede suceder, debes verlo desde otra óptica, toda critica es una publicidad para tu empresa, sácale el mejor provecho y agradece por ello.

Aunado a ello, debes darle a entender a la persona que agradeces su comentario rectificaras el error (si se necesita) y zanja el tema.

Si una critica, comienza a volverse agresiva solo tienes que utilizar la mejor oración para salir con profesionalismo de cualquier circunstancia “agradezco tú interés y comentario, lamento el inconveniente. Un saludo” y podrás estar tranquilo.

Si eres de ese grupo de personas que muy pocas veces toleran las críticas, debes tomarte muy en serio tú labor como empresario y evitar perjudicar tú negocio mira todo comentario bueno o malo como un tip para mejorar y evolucionar.

Después de todo ese es el mayor propósito de todo gestor en redes.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes