¿Qué es la Publicidad Nativa?

Cuando hablamos de publicidad nativa o de native adversiting se conoce como aquella forma de publicidad en línea que sin ser intrusiva le permite al usuario en medios pagados informarse de mensajes publicitarios adicionales contenidos en un medio digital.

Este tipo de publicidad elimina ampliamente las diferencias entre la publicidad tradicional y el mensaje publicitario.

Uno de sus atributos más resaltantes es que no se deja ver como publicidad ya que su integración al entorno que le rodea es de un 100% respetando totalmente el estilo editorial y el formato adaptándose en forma y función a dicho entorno.

Otro de sus atributos es que no es altamente promocional sin perder su esencia, esto significa que es una publicidad que es adicional al mensaje principal que se está emitiendo pero sin embargo, a través de su incorporación añade un contenido valioso a dicho mensaje.

 

¿Como funciona la Publicidad Nativa?

 

La funcionalidad de la publicidad nativa ha crecido hoy en los medios digitales a pasos agigantados ya que los usuarios prefieren navegar por publicidad fluida, ofreciéndole un contenido más interesante y similar al recién leído.

Ya el uso de banners de la publicidad tradicional está quedando relegado por la implementación de esta innovadora forma de publicidad que deja ya de lado a los bloqueadores de publicidad.

En definitiva la relación ganar-ganar que se genera a partir del uso de esta forma de publicidad entre usuarios y anunciantes hace exitoso su uso ya que la audiencia obtiene lo que quiere y los dueños de las marcas conquistan la atención de ella.

 

¿Qué beneficios se obtienen de la publicidad nativa?

 

Con el uso de esta publicidad se obtiene la atención de los usuarios que ya no se impresionan con el uso de banners, de esta manera se accede a un alto porcentaje de tráfico nuevo.

Por otra parte al estar integrada ésta posee una mayor visibilidad lo que la hace un 53% más visible que los banners tradicionales.

Igualmente su uso mejora la experiencia de navegación de los usuarios ya que de ninguna manera se les está interrumpiendo, mejorando al mismo tiempo la plusvalía de la marca y dando como resultado que un significativo porcentaje de los usuarios comparta la publicidad en redes sociales si esto le aportara un valor aprovechable.

Toda esta experiencia nos permitirá conocer mejor los intereses de nuestro target analizando las diferentes reacciones ante los contenidos que se publiquen, lo cual permitirá ir haciendo cambios evolutivos de comunicación para que cada vez sea mejor afinada nuestra estrategia de marca.

Finalmente como la publicidad nativa no está orientada a la conversión lo que hace es nutrir poco a poco a la audiencia de retargeting para así irlos alineando paulatinamente a la marca.

 

Formatos de Publicidad Nativa

 

Existen tres opciones:

 

.- Branded Content: Es un contenido creado y divulgado por terceros y favorecido por una marca en particular. Como ejemplo emblemático son los contenidos creados por influencers y difundidos a través de facebook o instagram viéndose el patrocinio de la marca en dicha publicación.

Otro ejemplo de publicidad nativa son los artículos editoriales que dan a conocer los productos o servicios de una marca.

Este tipo de publicidad hace uso de personajes en los que la audiencia confía plenamente de este modo se crea un ambiente de confianza en torno a ella.

.- Native Display Ads: Son Ads que se muestran en una red de publishers los cuales pueden ser Sites, Buscadores, Blogs, etc. y que se encuentran 100% solapados con el resto de los elementos que se encuentran en ese mismo ciber espacio.

La audiencia los distingue como publicidad, generalmente están etiquetados con el patrocinio de la marca pero no los catalogan como publicidad molestosa o intrusiva.

Estos sites pueden llevar contenidos o ser simplemente promocionales.

.- Contents Ads: Se centra en los temas de interés de la audiencia pero tiene un alto valor no comercial ya que lo que se difunde son contenidos y no promociones.

Sin embargo se integra de manera eficiente en su entorno y en el fondo del contenido.

Su cometido final es de alguna manera atraer al usuario para que continúe navegando por el site y así eventualmente realice otras gestiones o se suscriba pero nunca requerirle su conversión final.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes