Cuando estamos iniciando una web solemos pasar horas viendo cuantas visitas han pasado por nuestra página y cuánto tráfico hemos ido generando, esto al comienzo suele volverse decepcionante si eres un novato en el tema.
Es por ello que la familia de Tepublico.es trae para ti varias opciones para generar tráfico a tope y sobre todo para que tú web se vaya posicionando entre las primeras del gran y poderoso google pero ¿Cómo lograr esto?
Está es la interrogante más común cuando estamos iniciando en el SEO por ello te daremos varios tips y herramientas que tal vez hayas visto pero nunca te hayas animado a utilizar, sácale el mejor provecho a la web y haz crecer tú pagina cada día un poco más.
Redes Sociales, tu mejor aliado
Las redes sociales siguen siendo la mejor herramienta en cuanto a publicidad se refiere, páginas como Facebook siguen llevando la batuta para generar tráfico a otras páginas webs, porque allí se mantienen conectado muchos usuarios.
Pero en los últimos días se ha visto un cambio en el algoritmo de Facebook que ha hecho que muchas ventajas de la publicidad para las páginas webs se vieran gravemente perjudicadas por ende es mejor mantenerse apegado a lo tradicional.
¿Qué queremos decir con esto? Muy sencillo, publica tu contenido promocional en los grupos de Facebook esto te generará bastante tráfico, también compártelo en tú perfil, hazle publicidad, cámbiale algunas cosas para evitar el típico spam.
Compra tiempo en las ventanas de publicidad de esta red social, no te preocupes por los precios, son mucho más económicos de lo que pensabas y te van a ayudar a generar un tráfico increíble.
Mantén tu web al día, con contenido de calidad recuerda que tú sitio web es tu ventana al mundo y que miles de personas te estarán viendo, tus publicaciones, contenido e imágenes lista para marcarte como una página que vale la pena o no.
Busca la ayuda de influencers
Este tip es muy utilizado por aquellos quienes están iniciando en la web, busca a personas cuya página o red social como Instagram puedan hablar de lo que tú haces y le puedan dar publicidad.
Interésate porque tú influencer sea responsable y siempre se mantenga en línea, que sus publicaciones puedan relacionarse con lo que tu haces.
Un ejemplo perfecto es si tú sitio web es de productos de cosméticos para el rostro, te conviene un influencer que promocione estos artículos y pueda mostrar cual queda mejor o cual le va mejor a cualquier tipo de rostro.
Aquí la gente verá la publicidad de una mano confiable, segura y también tendrán la oportunidad de acceder a tú página y conocer lo que tu tienes para ofrecerle, fácil, rápido y seguro.
Otro punto que no podemos dejar sin mencionar es el de asignarle a nuestra página un apartado de preguntas y respuestas donde le des la oportunidad a tus usuarios de hacerte preguntas relacionadas con tu contenido.
Y tú podrás ir despejando sus dudas, recuerda que el que funcione todos estos tips depende de cuan buena es la calidad de contenido de tu web.