Crm

crm-libre

 Crm que es

Si tienes una empresa y estás llevándola a las redes, es muy importante que conozcas lo que son los sistemas CRM, por sus siglas en inglés, Customer Relationship Management, los CRM son un software que permite gestionar las relaciones con los clientes de una empresa determinada, por lo que está diseñado específicamente para mejorar la experiencia que se le ofrece al cliente y la interacción que se tiene con cada uno de ellos.

El CRM permite a las empresas analizar el comportamiento y las preferencias de sus clientes para posteriormente diseñar campañas publicitarias y de marketing digital más efectivas, con el fin de obtener nuevos clientes, pero sobre todo, mantener satisfechos a los actuales para que se mantengan fieles a la empresa.

12 Sistemas de codigo abierto y software libre

A continuación te presentaremos 12 sistemas CRM de código abierto y software libre ideales para que administres y gestiones perfectamente todo lo relacionado a tus clientes, el análisis de cada uno, mejorar la interacción de la empresa con sus clientes, estrategias de marketing, mejorar el servicio a los usuarios fieles, entre otros.

free crm comparison

1. SuiteCRM

SuiteCRM

El primer programa CRM que te vamos a presentar es el SuiteCRM, esta es una de las herramientas CRM más populares y utilizadas por empresas a nivel mundial, este software crm libre surgió debido a la necesidad de satisfacer las necesidades de los usuarios que usaban SugarCRM Comunity Edition, pues esta edición de SugarCRM pretende ser eliminada poco a poco para que los usuarios utilicen las demás ediciones.

SuiteCRM cumple con todas las funciones que ofrecía SugarCRM Comunity Edition, e incluso es como una versión mejorada y más completa, pues como se trabajó con la base de SugarCRM, los desarrolladores se pudieron centrar en mejorar el software, así que si buscas un buen CRM de código abierto, SuiteCRM será una estupenda elección.

2. CapsuleCRM

CapsuleCRM

Asimismo, CapsuleCRM es otro CRM de código abierto excelente para la gestión de las relaciones con los clientes, tiene la particularidad de ser online, es un crm facil de usar, práctico e intuitivo, CapsuleCRM se denominaba antes Javelin, posee una versión de pago de 12$ mensuales por usuario, esta versión incluye más opciones y posibilidades que la versión libre, pues ofrece 2 GB de almacenamiento y 50.000 contactos, mientras que la versión libre sólo 10 MB y 250 contactos.

No obstante, sigue siendo una gran opción a escoger un CRM de código abierto, aunque sólo esté disponible en el idioma inglés, pero si esto no es un impedimento para ti, entonces podrás usarlo sin mayor dificultad.

 

3. Insightly

insightly

Este CRM asegura ser uno de los mejores CRM de software libre para pequeñas empresas, y no es demasiado eficiente con empresas de mayor tamaño, por lo que en caso de que tengas un pequeño negocio en crecimiento, Insightly será un buen CRM para que puedas gestionar tus clientes, su versión libre ofrece 200 MB de almacenamiento y 2.500 contactos.

Por otra parte, si te interesa adquirir su versión básica de pago te costará 12$ al mes por usuario, obtendrás 1 GB de almacenamiento y 25.000 contactos registrados, asimismo, también tienes la opción de pagar por la versión Plus, Profesional y la versión para grandes empresas, sin embargo, cabe señalar que este CRM es recomendable para pequeñas empresas, pues sus funciones no logran dar abasto a las demandas y exigencias de los grandes negocios.

 

4. Really Simple Systems

Al igual que Insightly, el CRM Really Simple System es un CRM para las empresas pequeñas, sin embargo, se desempeña bien en aquellas de mayor tamaño, su manejo resulta bastante fácil e intuitivo, por lo que los usuarios aprenden rápido a controlar este CRM; lo que hace que este CRM sea facil de usar y que se sientan cómodos trabajando con él.

La versión CRM de código abierto de Really Simple Systems brinda 100 MB de almacenamiento para dos usuarios y 100 cuentas, además, este CRM ofrece atención y soporte al cliente totalmente gratis, y como bien lo mencionamos antes, resulta sumamente sencillo de controlarReally Simple Systems

5. FreeCRM

Otro estupendo CRM de código abierto y software libre es el FreeCRM, este software gratuito permite a sus usuarios un fácil control y administración de los clientes, este CRM ofrece una gran calidad, que puede inclusive llegar a ser casi tan excelente como las versiones de pago de otros CRM, sin embargo, es mucho mejor si quieres trabajar con este CRM si posees una pequeña empresa.

Al igual que los demás CRM de código abierto, pone a disposición de sus usuarios varias opciones de pago que aumentan tanto el número de usuarios, registros y espacio de almacenamiento.

FreeCRM

6. Bitrix24

Bitrix24

A diferencia de los anteriores CRM de código abierto, este CRM en su versión gratuita deja que sus usuarios puedan tener hasta 5 GB de almacenamiento y un límite de 12 usuarios, lo cual es ideal para pequeñas y medianas empresas, su interfaz permite un control efectivo de los clientes y es fácil de usar.

Como es frecuente, sus versiones de pago ofrecen muchas más funcionalidades y una mayor cantidad de usuarios y de almacenamiento, que van desde los 24 usuarios y 24 GB, hasta cantidad ilimitada de usuarios,  100 GB de almacenamiento o capacidad ilimitada, sus precios son de 39$, 99$ y 199$ respectivamente por usuario.

7. Raynet

Raynet1

Este CRM Brinda a sus usuarios una interfaz sencilla que se traduce en un fácil manejo y control de los clientes y todo lo relacionado al CRM, además, en su versión libre podrás gozar de 150 cuentas, 50 GB de almacenamiento y 2 usuarios, por otra parte, Raynet ofrece una oferta sumamente interesante, por tan sólo 19$ mensuales cada usuario podrán adquirir 20.000 cuentas y 1 TB de almacenamiento.

8. vTiger

vTiger

Al igual que SuiteCRM, vTiger se diseñó con la intención de cumplir con cada una de las funciones que ofrecía SugarCRM, con la única diferencia de que en realidad vTiger surgió directamente de SugarCRM, luego adoptó el nombre que lleva hoy en día y modificó el código de SugarCRMpara crear su propia versión.

El CRM vTiger ofrece funcionalidades que otros CRM de pago brindan, tales como un portal para clientes, herramientas de informes y demás, asimismo, este software libre permite a sus usuarios un fácil entendimiento de su funcionamiento, por lo que pueden aprender a utilizarlo rápidamente.

9. ZohoCRM

Zoho

El Zoho CRM es un CRM de código libre que ofrece 5.000 registros y 3 usuarios, además, tiene su propia app para dispositivos móviles, lo cual hace que sea bastante práctico, en caso de que quieras adquirir nuevas funciones y características, así como la posibilidad de 100.000 registros deberás pagar 12$ mensuales por usuario, lo cual es un precio sumamente asequible.

Este CRM se caracteriza también por poseer una gran facilidad para utilizar APIs que permitan integrar el software CRM con otras aplicaciones, sin embargo, al momento de exportar los registros de Zoho CRM se debe cuidar cada detalle, ya que en caso de que haya un caracter de más que no corresponda al registro, este se dividirá.

10. Zurmo

Zurmo

 

El CRM Zurmo ofrece una propuesta bastante interesante, ya que implementa un sistema de logros, metas y recompensas a los distintos usuarios, lo que hace que el trabajo de cada persona resulte más atractivo al intentar conseguir las insignias de cada objetivo, como si este se tratara de un juego.

Este CRM de código abierto es muy reciente, por lo que tiene algunos detalles que se deben mejorar, además, no posee CRM Social, lo cual es un aspecto realmente básico en todo CRM, no obstante, se espera que esto pueda mejorar dentro de muy poco tiempo.

2.1

11. HubSpot CRM

El HubSpot CRM es una excelente opción para pequeñas y medianas empresas completamente gratis que diseñó HubSpot, la plataforma que automatiza el marketing, por lo que con su CRM podrás llevar un registro automático de todas las ventas realizadas, ya sea que estas se concreten por teléfono, correo o cualquier red social.

Este CRM de código abierto es bastante facil de usar, por lo que no tendrás que aplicar mucho esfuerzo para aprender a utilizarlo, sin duda alguna será una excelente opción para escoger al momento de buscar un buen software CRM.

12. Salesbox

 

sales_activity_support_1@2x

Este CRM se desarrolló en un principio como una aplicación para dispositivos móviles, exclusivo de iOS, también se encuentra su versión para ordenador, se espera que próximamente creen una versión para dispositivos Android. Salesbox ofrece su CRM de código abierto únicamente para 2 usuarios, excedido este límite, tendrás que pagar uno de sus tres planes, el Super tiene un precio de 35$ mensuales por usuario, incluye soporte y formación gratuita.

Por otra parte, el plan Ultra tiene un costo de 70$ por usuario, este posee más características y funciones que el plan Super; y por último, el plan Ultimate, este tiene un valor de 100$ por cada usuario e incluye muchas más características que los dos anteriores, Salesbox también gamifica el CRM; es decir, implementa un sistema de objetivos y logros con recompensas.

En conclusión, el mundo de los CRM de código abierto y software libre es sumamente amplio, por lo que tendrás múltiples opciones para que decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades y cuál es el que te gusta más, estos fueron sólo 12 de los cientos de CRM que existen, y recuerda que si quieres desbloquear todas las funciones y características de un CRM tendrás que pagar para ello.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “Crm”

  1. Claudia Carrillo

    Bitrix24 es una solución de colaboración basada en la nube, un espacio unificado para proyectos, tareas, contactos, archivos y mensajes. Ofrece más de 35 herramientas útiles y gratis para la evolución de cualquier empresa. Asesores-e es Partner Gold certificado de Bitrix24 para toda Latinoamérica y ofrecen asesoría gratis del producto >> http://www.bitrix.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes