La mejor hora para el envío de emails

No te sirve de mucho que escribas emails muy bien redactados si a la hora de enviarlos lo haces en el momento equivocado. En este post vamos a explicar cual es el momento idóneo para enviar tus correos. Si quieres saber cuando es el momento, sigue leyendo…

La empresa Hubspot ha realizado un estudio en el que nos muestra la hora y el día más apropiados para que los emails que enviémos tengan más éxito.

El estudio ha sido realizado analizando la entrega de más de 20 millones de correos durante 10 meses. Se han extraído los datos más significativos y útiles de ellos.

Observando estos datos se ha llegado a la conclusión siguiente:

¿Qué día de la semana es el más propicio para realizar el envío de emails?

Los días más propicios para realizar el envío de los emails son los lunes, martes y miercoles. Según las estadísticas son los días cuyos emails tienen más alto porcentaje de apertura, destacando el martes como el día perfecto al conseguir más de un 20% de aperturas de media.
Mirando todo lo contrario, los días que menos porcentaje de apertura tienen encontramos los jueves y viernes. Estos días, según las estadísticas, baja significativamente el número de aperturas. Quizás esto se debe a la proximidad del fin de semana, en el cuál, como nos podemos imaginar, el número de aperturas desciende al mínimo, siendo los peores días de la semana para realizar los envíos.
Podemos sacar la conclusión de que a la hora de realizar un envío de emails lo ideal es realizarlo los primeros días de la semana para conseguir el mayor número de aperturas. Por otro lado observamos, que si queremos realizar un envío el fin de semana lo ideal es hacerlo las últimas horas del domingo, para que tengamos más posibilidades de ser leídos el lunes a primera hora.

grafico1

grafico2

¿Qué momento del día o hora exacta es la más idónea para conseguir mayor número de aperturas en los emails enviados?

Según los datos recogidos por Hubspot, generalmente la mejor hora para realizar el envío de emails son las 11 de la mañana

Gráfico mejor hora envío emails

Sin embargo, la hora ideal de las 11 a.m. varía si estamos en fin de semana, sobretodo el domingo. Por ejemplo, el domingo el horario de apertura propicio varia de ser por la mañana a ser casi por la noche. El horario ideal un domingo sería las 9 pm.
Esto puede ser debido a la gente que realiza un barrido de lectura al final del fin de semana para poder adelantar sus tareas el lunes por la mañana.
De esta manera, podemos sacar la conclusión de que el horario perfecto para el envío de emails sería, de lunes a sábado de 10:00h a 12:00h, y el domingo de 20:00h a 21:00h.
¿Qué método utilizar para realizar el envío de correos durante nuestro periodo de vacaciones?

Según los datos obtenidos podemos deducir que durante las vacaciones existe un patrón generalizado donde observamos que los primeros días y los últimos días de las vacaciones son los días donde se detectan más apertura de emails.

Vamos a ver un gráfico como ejemplo:

grafico3

Tomámos como periodos vacacionales las vacaciones de navidad.

Como observamos, el día 22 de diciembre (día previo al comienzo de las vacaciones) se experimento un aumento considerable en la apertura de emails, el cúal volvió a descender los días festivos recuperándose esa tasa de apertura el día 29 de diciembre (justo el día antes de la festividad de año nuevo).

Deducimos que lo normal es mirar los correos antes de los periodos vacacionales para dejar el trabajo terminado antes de sus días de descanso. Por lo que tenemos un momento clave para el envío de emails justo esos días.
De la misma manera, al terminar el periodo vacacional, se produce otro aumento de apertura de correos para observar si nos ha surgido alguna tarea nueva.

¿Organizabas tu envio de emails? Conoces otros dñías u horarios mejores para el envío de emails? Dejanos un comentario con tus experiencias..

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes