Facebook & Twitter: ¿Cómo organizar una campaña de marketing?

Existen muchas formas de como nosotros podemos promocionar los productos y servicios de una empresa en línea, o una que no está en línea a través de Internet. Una de las formas o maneras mas eficientes es a través de una campana efectiva en las redes sociales.

Las dos plataformas donde más resultados se obtienen son Facebook y Twitter que te permiten crear anuncios que le aparecerán desplegados a los usuarios  dependiendo del tipo de segmentación que hayas seleccionado y la manera en como hayas considerado según tus objetivos de promoción, cual es el mejor grupo de la población meta hacia la cual quieres que llegue tu campaña. Todo esto es sumamente importante y para esto debemos de tomar en cuenta los siguientes elementos.

Elementos necesarios para una campaña de marketing

 Definir los objetivos: Lo mas importante en toda campaña publicitaria que hagamos en Twitter y Facebook es que tengamos la capacidad de definir claramente los objetivos. Es muy importante que determinemos bien esto, porque de ahí depende el éxito que obtengamos posteriormente. Define si quieres vender o promocionar.

 Presupuesto: Definir un presupuesto no es solo importante, sino vital para que podamos establecer bien el costo de cada clic y que luego no nos quedemos a mitad de camino con el dinero o terminemos invirtiendo más de lo correspondiente.

Establecer segmentos: La segmentación es muy importante porque es incluso lo que puede ayudarte a resolver muchos problemas de presupuesto. Con esto podrás llegar a más personas, categorizarlo por sexos, por países, por edades, etc.

 Calidad del texto de anuncios: La calidad del anuncio y el texto o elementos gráficos que la contienen son muy importantes, y sobre todo, hay que tener en cuenta cada uno de los aspectos que son necesario en todo el sentido de la palabra. Una imagen vale más que mil palabras, escoge muy bien la imagen o elementos audiovisuales que vas a utilizar, de ellos se determina cuan lejos llegará tu publicación.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes