Un Community Manager no es mas que un gestor de comunidades virtuales y uno que tiene a su cargo el manejo de la reputación en los medios de interacción social de un negocio, institución, empresa o corporación.
El tamaño del equipo de Community Manager puede ser de 1 o muchas personas dependiendo el tamaño de esta empresa y los objetivos de la misma. Un Community Manager puede trabajar múltiples redes sociales o en algunos casos una sola.
Si hablamos de Twitter, el caso particular de esta es que hay muchas cosas que se pueden hacer con esta gran red social de unos 250 millones de usuarios en todo el mundo y que en 144 caracteres puede expresar cualquier tipo de idea de negocios.
Con Twitter puedes hacer muchas cosas que van desde campañas publicitarias con anuncios mediante la plataforma que ellos te ofrecen, hasta diseñar una completa estrategia de comunicación con tus clientes y prospectos.
Algo sumamente interesante que tiene Twitter para gestionar la reputación en las redes sociales es que es una red social muy versátil y que la misma te permite sacarle mucho provecho en este sentido. Para fines comerciales, la capacidad de respuesta que tienen las personas es muy amplio y creo que puedes sacarle muchísimo beneficio a la misma también.
Consejos para configurar tu cuenta en Twitter
- Un nombre fácil de recordar.
- Que este nombre no supere los 10 caracteres, así será más fácil de escribir y recordar
- En el nombre de usuario no utilizar apodos o signos que sean difícil de escribir.
- Personaliza tu cuenta, utiliza fotos de fondo, cabecera y perfil propias.
- Nunca le dejes el huevo en la imagen de perfil.
- Esta foto debe identificar claramente a la persona, empresa o marca.
- La descripción debe de ser clara y precisa.
- Si tienes un blog o página web, inclúyelo, aumentará tu tráfico.