Errores más comunes del SEO que debes evitar

Todo cambia, incluso la manera de posicionar nuestros sitios o blogs, sin embargo hay técnicas que siempre han estado presente a pesar de la evolución del SEO y las miles de veces que los expertos no han recomendado siempre seguir y cumplir, aún existen usuarios que siguen cometiendo estas grandes faltas dañando sus blogs.

Errores más comunes del SEO

Veamos esta lista de los errores más comunes que debes siempre evitar cometer:

Poco Contenido

Debes de garantizar tener contenido, pero de calidad, siempre en tu blog. Entre más frecuente publiques actualizaciones más visitas orgánicas podrás ganar y tu blog será indexado rápidamente.

Contrariamente a esto, la mayoría de las personas que empiezan con un blog es lo que hacen, poco contenido, publicaciones una vez a la semana, copiar artículos de otros blogs, etc.

Siempre tomate el tiempo de escribir un artículo, leerlo y revisarlo muchas veces sea necesario hasta que esté listo para ser publicado.

Abuso de Palabras Claves

Un artículo siempre debe de estar enfocado a una palabra clave, pero la idea de hace muchos años sobre la densidad de palabras claves, las etiquetas META dentro del head de tu blog y la repetición de estas en el contenido ya pasó a la historia y a los buscadores de contenido no les importa más solo para penalizarte.

La idea de agregar una palabra clave no debe de llevarte la idea de que debes de abusar de ella, recuerda escribir el contenido de forma natural y ubicar las palabras claves con coherencia y donde debes usarlas.

Optimizar las Imágenes

¿Porque es tan difícil agregar una descripción a tus imágenes? Quizá esto no tome más de 5 segundos siendo muy dramático, pero es algo que podríamos siempre tener presente y evitar este error que además de ser común es fatal.

Recuerda que siempre escribirás para tus usuarios y no para buscadores, sin embargo debes de tener presente en que se basan estos para posicionar tu blog.

También te recomendamos leer este artículo que debes de tomar en cuenta al redactar un artículo en tu blog.

Enlaces sin calidad

Uno de los errores más comunes en el SEO es obsesionarse y desesperarse por conseguir enlaces que nos apunte, aquí es donde viene el error de empezar a dar de alta nuestro blog en directorios, granjas de enlaces, marcadores sociales de poco valor y autoridad, pedir desesperadamente intercambio de enlaces, etc. Todo este tipo de técnica no hace más que dañar nuestro blog.

Crea contenido útil y deja que los enlaces vengan con naturalidad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes