Como se hace mejorando.la web

 

Como se hace mejorando.la web 1 Comic de Cristalab #20: Cómo se hace Mejorando.la Web

Mejorando la web es un proyecto que inició hace alrededor de unos 4 años, este proyecto al comienzo consistía en un show, mejor conocido en internet como un stream, en el que se trataban diversos temas, las transmisiones eran llevadas a cabo de forma poco profesional, sin embargo obtenían gran recepción del público.

Con el pasar del tiempo, los jóvenes que desarrollaron este proyecto, llamados Jhon Freddy Vega y Christian Van Der Henst, provenientes de Colombia y Guatemala respectivamente, comenzaron a inclinar sus transmisiones hacia algo más educativo, específicamente sobre diseño web, marketing digital, programación web, entre otros, de forma dinámica y entretenida.

Así que si deseas saber más acerca del diseño, programación web y todo lo relacionado al tema de la web del futuro, en mejorando la web podrás aprender junto a estos dos jóvenes desde tu casa mientras visualizas la transmisión en vivo.

Todo este proceso lleva tiempo y preparación para que todo salga bien y puedan realizar una transmisión de gran calidad, con buena coordinación entre el sonido y la imagen y todo lo correspondiente, es por ello que a continuación te explicaremos cada uno de los aspectos que estos chicos deben cuidar antes de comenzar a transmitir el stream.

¿Cómo se transmite mejorando la web?

Mejorando la web se transmite gracias a mediastream, a todos los servers de streaming de video con Flash Media Live Encoder para brindar a todo su público el mejor servicio web, pero antes de poder transmitir, el dúo conformado por Jhon Freddy y Christian realizan los preparativos necesarios para ofrecer una transmisión impecable.

Para ello, es empleado el Adobe Flash Player para crear un área de “chromas”, que consiste en extraer algunas zonas de la imagen y reemplazarlas por otras imágenes, así pueden insertar sponsors, comentarios, tweets, entre otros

En el área denominada “Chromas” también incluyen imágenes de las cámaras, las cuales son LOGITECH HD C910, estas cámaras son conectadas a un HUB USB de 5 metros de extensión para que funcione correctamente, de lo contrario, no trabaja de forma adecuada.

Una vez tienen todo preparado para las imágenes que van a transmitir, proceden a preparar el sonido, para ello, utilizan micrófonos profesionales como el Audio Hijack Pro, y de realizar la tranmisiçon en otro espacio diferente al de un auditorio, emplean el micrófono Audio Technica AT2020; y el audio de Skype lo captan con una aplicación llamada SoundFlowerbed.

En caso de que otra persona vaya a participar en la presentación y se encuentra en otro lugar, Jhon y Chrisitan acceden a Team Viewer para poner en el stream un keynote o el pc del presentador remoto. Una vez tienen listo el sonido y la imagen, el dúo procede a unir todo a través de CamTwist, las imágenes captadas por las cámaras HD, las del TeamViewer y los “chromas” para así obtener una imagen completa e impecable de toda la transmisión.

Así que cuando veas mejorando la web, ten en cuenta el arduo trabajo que realiza el equipo conformado por estos dos jóvenes emprendedores y disfruta de la transmisión mientras aprendes todo lo que quieres saber sobre programación y diseño web, marketing digital y demás.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes