Cómo cambiar el sitio sin perder relevancia en los buscadores

Cambiar el sitio sin perder relevancia

En primer lugar, rediseñar tu sitio periódicamente en el tiempo es una buena idea. Los tiempos cambian, y con el cambio, se establecen nuevas expectativas para el diseño y la interactividad de los sitios.

El rediseño de un sitio web nos da la oportunidad de resolver todos los «errores» identificados con el tiempo en el diseño original. Este cambio también es sensible por los motores de búsqueda, así que ya sabes que tu sitio está activo y actualizado.

Si se hace correctamente y de acuerdo con algunas reglas simples, el rediseño puede dar a tu sitio de Internet un impulso sustancial en los resultados de motor de búsqueda, aunque básicamente ignora el SEO. Si tu sitio ya está indexado en los principales buscadores, después el rediseño y lanzamiento se actualizará automáticamente.

Hay dos reglas básicas que deben seguirse cuando rediseña o se reconstruye un sitio.

En primer lugar, mantener su nombre de dominio. Cambiar el nombre dominio borra la autoridad de tu sitio web en los motores de búsqueda, puede haber pasado años para construir esta relevancia. El cambio de dominio también rompe los cientos o miles de backlinks desde otros sitios al tuyo, destruyendo su popularidad.

En segundo lugar, mantener los nombres de los archivos individuales. Por las mismas razones que debes mantener su nombre de dominio, debes conservar todos los nombres de archivo sólo iguales también. Por nombre de archivo, entendemos también extensión del archivo.

Si tienes una página de descripción de producto en tu sitio web ubicado en http://www.misitio.com/produto-descripcion.html, cuando reconstruyas tu sitio, deberías guardar ese archivo, o poner un nuevo producto en esta misma url. Si necesitas cambiar la dirección URL y la extensión del archivo html, php o asp, es interesante hacer redirecciones a tu nuevo sitio.

Si todavía estás convencido que tienes que cambiar el nombre de dominio o nombres de archivos en tu sitio, entonces necesitas hacer algunas cosas: 

1) Cambia su nombre de dominio, pero mantén los nombres de archivo:

Esto es la variación más simple de hacer. Con el tiempo, puedes encontrar que el nombre de dominio que siempre has querido llegó a estar disponible, o va a ser vendido y sientes la necesidad de cambiar el nombre de dominio para actualizar su identidad en la web. Si ese es el caso, simplemente necesitas redirigir permanentemente el viejo nombre de dominio (o nombres de dominio en el caso de adquisiciones múltiples) al dominio actual.

La redirección 301 permanentemente para tu nuevo dominio ayudará, sobre todo con Google, pero también tienes que contactar con el webmaster de cada sitio con tus backlinks y pedir que actualicen tus enlaces a ti.

2) Conserva el nombre del dominio, pero cambias su nombre:

Si vas a cambiar el nombre, pero manteniendo su nombre de dominio, entonces todos los archivos se cambian de nombre o borrados necesitan permanentemente redirigirse a los correspondientes ficheros. Entonces, si mudas el http://www.misitio.com/produto-descripcion url a html http://www.misitio.com/produto.php, entonces /producto-descripcion.html debe ser permanentemente redireccionado a /produto.php. Si se suprime la línea de productos y el contenido ya no existe, entonces redirige el archivo a otro producto similar. Por lo tanto, todo el tráfico de ingreso se remitirá automáticamente al archivo nuevo.

3) Cambia su nombre de dominio y cambia los nombres de archivos:

Así que decidiste reiniciar desde cero. Afortunadamente, puedes rediseñar, reconstruir y relanzar un sitio completamente nuevo y todavía conservar una parte significativa de su huella en los motores de búsqueda y sus backlinks, redireccionando correctamente los archivos viejos a los nuevos archivos. Es interesante que te asegures de que has hecho todo el SEO en la página de tu nuevo sitio, trata de mantener las palabras clave y el contexto del viejo sitio.

Después de haber rediseñado, reconstruido y relanzado tu sitio web, haber completado todas las redirecciones, necesitas hacer una comprobación para asegurarte de que lo hicieron correctamente. Utiliza herramientas para la verificación de redirecciones permanentes.

Espero que de alguna manera te haya ayudado en tu cambio, éxito en el nuevo proyecto!

Y si no tienes claro como hacer estos pasos, ven a TePublico.es y te daremos una mano en el cambio de tu blog o página web a mejor. Te asesoramos y te damos las herramientas necesarias para que lo hagas por ti mismo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes