¿Qué es el certificado de seguridad SSL?

Usted sabe, cuando se trata de una tienda en línea, que lo primero que viene a la mente es la venta. En nuestro blog, hemos dado un montón de consejos para que esto ocurra, incluso si no es una tarea fácil. Para ello, tenemos que construir la confianza y seguridad que introduce nuestra web. Hace unas semanas os dimos algunas sugerencias para esto y si usted recuerda mencionamos la importancia de los sellos de seguridad.

Sin embargo, hoy queremos ir más allá y hablar en profundidad de los certificados de seguridad SSL. Vamos a explicar un poco de lo que son y dónde encontrarlos a un precio muy razonable.

¿Qué es el certificado de seguridad SSL?

Un certificado SSL se utiliza para proporcionar seguridad al visitante del sitio web, una manera de decirle a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para introducir datos personales. SSL cumple con los términos del idioma Inglés (Secure Socket Layer), que es un protocolo de seguridad que hace que los datos viajan completamente seguro, es decir, la transmisión de datos entre un servidor y el servidor web, y en respuesta, es totalmente encriptada o codificada.

Es decir, una tienda en línea con el certificado SSL significa que el usuario que quiera hacer una compra dentro la tienda online sabe con seguridad que los datos proporcionados (personales y bancarios) sólo se ven por él y la tienda en línea, y nadie en el la red puede acceder a ellos.

¿Cómo podemos explicar esto forma tan sencilla?

Muy simple, el certificado SSL es como DNI, como en la vida real, es necesario identificar un documento que demuestre quiénes somos. En Internet, SSL es como el DNI, muestra a los usuarios que usted es una persona confiable, es el documento «oficial», que asegura que el servidor está en Google y no un impostor. Y para que sea oficial debe tener una autoridad detrás de nosotros: el certificado SSL.

Además, estos certificados también ayudan al posicionamiento SEO de una red, sí, has leído bien: SEO ayuda para clasificar su página. ¿Pero como? Desde hace algún tiempo atrás, Google decidió «premiar» empresas que son seguros utilizando dichas licencias.

¿Dónde está el certificado de seguridad?

Por lo general cuando usted tiene un sitio web en un servidor compartido, el servidor tiene una dirección IP y es compartido por todos los sitios en ese servidor. Cuando usted compra una IP dedicada SSL significa que la web con SSL tendrá una IP diferente sólo para la web.

Esperamos que haya servido para entender un poco más de seguridad en la web y que implica: la confianza de los usuarios.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes