¿Backlinks O Redes Sociales?

Uno siempre podrá sacarle muchísimo provecho a las redes sociales como uno de los elementos mas importantes en todo lo que tiene que ver con una estrategia de social media pero también en el posicionamiento web.

Hoy más que nunca existe una vinculación extremadamente importante en lo que tiene que ver con el posicionamiento web o SEO y las redes sociales por ser el servicio en línea mas utilizado por las personas. Mas de 1,600 millones de personas en todo el mundo utilizan algún servicio de redes sociales y creo que es sumamente importante que nosotros entendamos esto en la dinámica del posicionamiento web.

El truco estuvo en que muchos expertos en SEO pensaron durante mucho tiempo que en el posicionamiento web que los backlinks eran la vida y alma del SEO obviando el contenido, obviando los cambios de la industria y hacia donde se están moviendo las personas.

Hoy el contenido sigue siendo tan relevante como antes, yo diría que mucho mas, pero que además de esto un elemento fundamental con esto es que nosotros podemos también aprovechar de forma sumamente significativa todo el tráfico que hay en Internet mediante las redes sociales y toda la interacción que se produce a este nivel porque esto es lo que fundamentalmente puede ayudar a que los negocios puedan aprovechar. Si me pregunta si puedo seguir construyendo enlaces yo diría que si pero también me concentraría mucho mas en construir estrategias efectivas de social media que me permitan generar trafico que vaya bien focalizado a nuestras redes sociales.

¿Prefieres backlinks o redes sociales?

Yo acentuaría mas el temas de las redes sociales porque ahora mismo los buscadores le están prestando mas atención a estos que a cualquier otro esfuerzo de posicionamiento web. Si entiendes a que los buscadores le están poniendo atención podrás entender muchísimo mejor como actuar en lo que tiene que ver con ele posicionamiento web.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes