4 Errores a evitar en las redes sociales para negocios

Uno de los aspectos más importantes en una página web es la presencia de la misma en las redes sociales, ya sea en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, o cualquier otra, sin embargo, es común que los propietarios de las páginas que se incursionan en las redes sociales cometan graves errores dentro de ellas, ya sea por la inexperiencia o cualquier otro motivo, es por esto mismo que a continuación te presentaremos 4 errores a evitar en las redes sociales para negocios.

Y es que realmente las redes sociales son de suma importancia para cualquier sitio web, sea este grande o pequeño, ya que estas páginas son de gran confiabilidad para los buscadores y miles de personas acceden a ellas a diario, por lo que tener un link o enlace dentro de una red social que apunte a nuestro sitio web es bastante positivo.

Al estar presente en las redes sociales, podremos mejorar el tráfico de nuestro sitio web, ya que un gran público podrá acceder desde allí a nuestra página, y también podrá mejorar nuestro posicionamiento online, y más aún si varias redes sociales contienen enlaces hacia nuestra web, ya que los buscadores toman muy en cuenta esto.

Ahora sí, veamos cuáles son los principales 4 errores que cometen los negocios en las redes sociales y que debes evitar cometerlos a toda costa.

Evita no tener objetivos claros

Este es el primero y más grave error que se comete en las redes sociales, el no tener un plan nos dificulta ver los objetivos, por ello es necesario que pensemos bien qué es lo que queremos hacer, qué queremos lograr y demás, así podremos planificar mejor cada movimiento que realizaremos y podremos centrarnos en lo que es realmente importante para nosotros, y eso estará dentro de los objetivos que nos lleguemos a plantear.

Por ello tendrás que pensar detenidamente a qué público vas a dirigirte, cuál será la mejor red social para hacerlo, y sobre todo, qué contenido vas a publicar o compartir, teniendo estas ideas claras, verás cómo todo lo demás fluirá de forma muy natural.

Retomando lo anteriormente dicho, es muy importante que sepas la red social que vas a elegir, ya que cada una tiene distinto público y funcionalidades, así que piensa cuidadosamente si tu público utiliza más el Facebook, el Instagram, Google+ u otras para dar justo en el clavo.

Cabe señalar que, si bien podría ser excelente estar presente en todas las redes sociales, esto requeriría de mucho tiempo y personas que puedan estar pendientes de cada una de ellas, por esto es aconsejable estar en una o dos redes sociales pero asegurarse de atenderla correctamente, ya que a veces es mejor calidad que cantidad.

Evita no transmitir tu mensaje con claridad

Este es otro de los errores más comunes que se cometen, y es que muchas personas al no tener un objetivo claro, no tienen ni la menor idea de qué publicar, qué compartir ni cómo interactuar con su público o seguidores, así que por esta razón debes centrarte en tus objetivos, realiza publicaciones interesante relacionadas a tu sitio web y evita publicar contenido irrelevante y sin correlación con tu web.

Asimismo, evita hacer publicaciones relacionadas exclusivamente con promocionar tu sitio web, trata de brindar información atractiva y provechosa a tus usuarios, de esta forma despertarás el interés de tus seguidores, así los mantendrán cómodos y a gusto.

Evita saturar

También debes evitar saturar a tu público con publicaciones informativas de tu sitio web o cualquier otra cosa, ya que podría llegar a tornarse molesto, trata de publicar de forma esporádica, no es necesario que lo hagas a diario, y cuando lo hagas, sé preciso y comparte algo de gran interés y utilidad para tus seguidores.

Evita ignorar a tu audiencia

Y por último, evita por lo que más quieras, ignorar a tu audiencia, recuerda que es tu público el que te proporciona valor, tú trabajas para tu público, si este no se siente satisfecho es porque algo estás haciendo mal, así que debes escucharlo, lee los comentarios y opiniones que hacen sobre tu sitio web y conocerás qué es lo que desean.

Interactúa con tus seguidores, demuestra que realmente son importantes para ti y que en verdad te preocupas por ofrecerles lo mejor, dedica tiempo a responder comentarios y a agradecer a tu público por estar atentos a tus publicaciones y por seguirte cada día.

Sí evitas cada uno de estos errores en las redes sociales, entonces te aseguramos que estás por buen camino, también recuerda que muchas veces importa más tener seguidores de calidad, es decir, que realmente estén interesados en tu sitio web y tu contenido, que miles de seguidores fantasma que no tienen ni la más remota idea de lo que trata tu página, y además, ten en cuenta que deberás dedicar mucho tiempo a las redes sociales, no las descuides.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes