Contenido web vs construcción de enlaces: ¿Cuál es el dilema?

Muchos sitios web no saben si centrarse en crear exclusivamente un contenido de gran calidad, o por otra parte, centrarse únicamente en el linkbuilding o construcción de enlaces, ya que muchas personas aseguran que esto último es lo que importa para tener un buen posicionamiento web, mientras que otros afirman que la creación de un contenido completamente original, interesante y atractivo es lo único que influye en el posicionamiento online.

Entonces nos encontramos con que el dilema está entre estas dos estrategias SEO, si una es más importante que la otra, si una es más efectiva, si una de las dos es la que necesitamos llevar a cabo y la otra no tiene relevancia, cuál tiene mayor impacto, y todas estas interrogantes, pues bien, en el siguiente artículo trataremos de disipar este dilema y explicarte qué es lo mejor y lo correcto.

Contenido web

El contenido web es el alma de cualquier sitio web, este es el que atrae directamente a los usuarios y es el que consigue un alto tráfico, por supuesto que no puede hacerlo por sí sólo, ya que necesita de otros factores para que el público tenga fácil acceso a él, que el buscador posicione la página en un buen lugar, entre otras cosas.

Pero para que el contenido web de cualquier sitio atraiga a las personas debe ser un contenido de alta calidad, es decir, debe tener coherencia, buena redacción, información útil y veraz, contenido original, información respaldada, acompañada de imágenes, gráficos y/o vídeos, debe ser totalmente atractivo para que mantenga el interés del lector.

Además, los buscadores también tomarán en cuenta estos aspectos, ya que el contenido con poca coherencia, es decir, que dentro del texto se encuentran palabras atravesadas que dan poco sentido a una oración son de poca relevancia para los buscadores, además, el contenido duplicado es penalizado y de poca importancia también.

Todo esto influye en el posicionamiento web, por ello es de gran vitalidad prestar atención a cada detalle de nuestros contenido web y procurar siempre brindar a nuestros usuarios sólo lo mejor, y aunque el contenido web es tan importante, como bien lo indicamos anteriormente, no basta por sí solo para atraer un alto tráfico y lograr un buen posicionamiento web, es allí donde entra el linkbuilding o construcción de enlaces y otras estrategias SEO.

Construcción de enlaces

La construcción de enlaces consiste en la obtención de links en otros sitios web que apunten a nuestra página web, de esta forma los buscadores verán a nuestro sitio como una página confiable e interesante y la posicionarán en un mejor lugar.

Existen varias formas para la construcción de enlaces, puedes usar directorios de artículos, aunque debes buscar directorios de alto prestigio y que cuiden que el contenido sea de calidad, ya que de lo contrario no sería positivo para ti; otra estupenda forma de construir enlaces es el intercambio con otros sitios web, preferiblemente que tengan mayor popularidad que tu página.

También puedes colaborar con otros sitios web o blogs y publicar como invitado, o también puedes simplemente participar en foros y aportar contenido interesante a la comunidad, de cualquier forma, podrás obtener ventajas de la construcción de enlaces, mientras más sitios, y mejor aún si estos poseen un alto PageRank, apunten a tu sitio web, será mucho mejor, eso sí, tienes que tener cuidado de no abusar de esto ya que el buscador podría tomarlo como spam.

Como habrás podido notar, el contenido web y la construcción de enlaces tienen cada uno sus beneficios y ventajas, sin embargo, no podemos entrar en un debate de cuál estrategia es la mejor y cuál es la que se debe usar y cuál no, ya que una complementa a la otra y viceversa.

Si obtienes enlaces en un sitio web, debes recordar que el sitio web tiene que estar relacionado con el tuyo para que exista correlación, además, es fundamental que crees contenido de calidad para que otras páginas se animen a publicarte o a permitirte un espacio en sus sitios web.

Del mismo modo, si creas un excelente contenido, 100% original, interesante y atractivo para los usuarios, es de suma importancia que hagas linkbuilding para que el público pueda acceder a tu contenido de forma rápida y sencilla, ya que si tienes enlaces en otras páginas o publicas como invitado y llamas la atención de las personas por tu estupendo contenido, lograrás atraer un importante tráfico a tu página web.

Así que fin del dilema, ninguna estrategia está por encima de la otra, sino que ambas son igual de importantes, y sin una, la otra no tendrá mucho efecto, por este motivo recuerda que debes cuidar el contenido que creas, cerciórate de que este sea útil, único e interesante, y realiza linkbuilding para que tu contenido sea de fácil acceso a la comunidad, así tu posicionamiento web también mejorará.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes