Un buen Follow Up como la herramienta ideal

Un buen Follow Up como herramienta ideal

El Follow up cada vez cuenta con mayor popularidad en el mundo digital, esto se debe a que el mismo tiene como finalidad buscar cumplir exitosamente con los objetivos planteados a través de un seguimiento de distintas tareas que bien pueden ser propias o asignadas por terceros.

Es por lo anterior que se considera el Follow Up fundamental al momento de buscar llegar a un acuerdo con algún cliente, socio o proveedor, así como lograr crear oportunidades comerciales en donde puedan llevarse a cabo todos los procedimientos de una manera exitosa.

 

Algunos detalles a tener en cuenta para realizar un buen Follow Up

Tal cual como se ha mencionado, un elemento clave al momento de realizar un buen Follow Up es la constancia, podría decirse incluso que este es el factor principal, ya que ser constantes nos pondrá cada vez más cerca de lograr el objetivo que nos hayamos planteado.

También juegan un papel importante otros elementos, como lo son un equilibrio en donde se pueda insistir sin abusar de los límites, esto con el fin de evitar que parezca algo forzado, siendo lo ideal encontrar con la experiencia un ritmo con el cual podamos trabajar de manera cómoda.

 

Tener un plan de acción o una lista de tareas es fundamental

Como es imposible recordar todas las cosas, resulta ser de gran utilidad el hecho de contar con una lista de tareas o un plan a seguir en donde las actividades se actualicen constantemente, dejando además un espacio dedicado a todos los clientes por contactar a nivel comercial.

Es importante al momento de establecer un contacto a través de correo o algún otro medio digital utilizar un lenguaje adecuado que permita demostrar que se tiene el control de la conversación, en donde pueda incentivarse la comunicación recíproca con el cliente sin forzar la situación.

En casos en donde exista desinterés por parte de un cliente que al principio podía parecer estar interesado siempre debe procurarse mantener el control de la situación y ofrecer una respuesta que demuestre profesionalismo y cordialidad, saliendo así con la frente en alto de la situación.

Realizar un buen Follow Up siempre va a requerir de mucha paciencia, sobre todo en aquellos momentos más críticos o que puedan resultar frustrantes, pues llegar a manifestar molestia o incomodidad, sólo produciría una situación incómoda así como negativa con los clientes.

 

El que persevera alcanza, la clave está en no rendirse

Muchos pueden ver tarea fácil comenzar el camino del Follow Up, sin embargo, no es hasta que se transita este recorrido que se logra caer en cuenta sobre la dificultad del mismo, así como de la dedicación, paciencia y mucha voluntad que esto requiere, pues el éxito no se consigue en un día.

Y esto no es ningún secreto, no existe fórmula mágica para alcanzar el éxito, como en todos los escenarios de la vida, poder realizar los mejores Follow Up dependerá de muchos procedimientos de ensayo y error, pues sólo la experiencia indicará las mejores alternativas a seguir para triunfar.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes