SEO Actual: 3 formas de agregar valor al usuario

 

El SEO es una de las principales herramientas que debes conocer si quieres tener éxito a la hora de impulsar tu negocio por internet. Para esto primero es necesario saber de qué se trata.

SEO (Search Engine Optimization) o en español Optimización para motores de búsqueda, consiste en una serie de acciones o estrategias implementadas para mejorar el posicionamiento de tu página web, generando así mayor tráfico de usuarios.

Tener un buen manejo del SEO permite que los motores de búsqueda entiendan de qué trata tu página, esto tiene como consecuencia tener una mejor posición en la búsqueda web, permitiendo que el usuario, te encuentre con mayor facilidad.

Una de las principales estrategias que debes tomar en cuenta es dar valor al usuario de internet generando ideas para mejorar la experiencia de búsqueda y que todo se haga de una forma llamativa, clara y sencilla. El usuario SEO debe permitir al usuario de internet común, medir los atributos y tomar una decisión con base en lo que, según su percepción, le proporciona el mayor valor.

Algo que debes saber al aplicar cualquier técnica del SEO, es que el tráfico que obtengas en cualquier página web debe ser un tráfico generado por búsquedas adecuadas, esto quiere decir que la intención del usuario este alineada con el tema de tu página web.

Aquí te presentamos 3 formas de agregar valor al usuario de internet.

  1. Entender las necesidades del Usuario: Debes comprender que es valioso para el tipo de usuario que quieras alcanzar, considerando las características que puedan definir su comportamiento, debes implementar herramientas como programas, que te digan las palabras clave (Keywords) que tienen mayor demanda en una búsqueda promedio, tomando en cuenta la competencia con otras páginas web.

 

En el contenido que generes debes hacer uso de esas keywords, colocándolas en títulos subtítulos, dentro del mismo contenido, etc. Generando así que el buscador entienda y posicione más fácilmente tu página web.

 

  1. Experiencia de Usuario: Una de las principales maneras de agregar valor al usuario es generar la mejor experiencia de usuario posible, para lograr esto es necesario que tomes en cuenta estos puntos:

 

  • Usabilidad: Es básico que entiendas que lo más importante es que la experiencia del usuario este optimizada, que sea sencillo navegar por el sitio y que el contenido sea útil, necesario e interesante.

 

Para lograr esto, es preciso que simplifiques el contenido y presentes la información de una manera dinámica y divertida.

 

  • Diseño: Para tener éxito y destacar sobre la competencia, una de tus principales preocupaciones debe ser el diseño de tu página.

 

La información debe estar bien estructurada, debe ser clara, contener imágenes llamativas, prestando atentación a cada detalle como los colores, la tipografía y el tipo de imagen que convenga. Generando así el mejor impacto visual posible para el usuario conectado.

 

La primera impresión de tu sitio puede determinar factores como credibilidad y confianza, que son factores muy importantes a la hora de captar la atención de los usuarios.

 

  • Rentabilidad: Se deben definir correctamente los parámetros para una campaña de posicionamiento de búsqueda web, haciendo una auditoria previa verificando que estrategia es más rentable para cada tipo de usuario.

 

¿Es rentable implementar estrategias SEO? Evidentemente sí.  Hoy en día la mayoría de personas utilizan internet y sobre todo, Buscadores web a la hora de necesitar cualquier producto o servicio, entre otras miles de cosas. Es una herramienta imprescindible en la actualidad, y está en ti sacar el mayor provecho de esto.

 

  1. Originalidad: Existen muchas páginas que presentan contenidos similares y de calidad por esto, es tan importante que tu contenido aporte algo novedoso, algo que te diferencie de los demás.

 

Esto se obtiene generando ideas innovadoras, ofreciendo algún tipo de servicio extra al usuario o simplemente dando mayor comodidad a la hora de la interacción o feedback, es algo imprescindible si se quiere agregar valor al usuario, quien, a fin de cuentas, es el objetivo al que quieres llegar.

 

Es importante que tengas en cuenta la originalidad no solo de la apariencia sino de la información que presentas, para esto existen muchas herramientas (programas) que miden la originalidad de un texto o artículo, comparándolos inmediatamente con miles de artículos web.

 

 

 

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes