PPC: ¿Existen otras alternativas rentables?

PPC

La respuesta es sí, existen alternativas para posicionarse en los rankings de búsqueda, una de los principales es el PPC (Pay Per Click o Pago Por Click) que es básicamente La mejor publicidad por click que existe.

¿Qué es PPC en Google?

Es mucho más fácil de entender con un ejemplo, supongamos que quieres trabajar con Google Adwords, tu compites ofertando con otras empresas para obtener los primeros puestos dentro de un ranking de acuerdo a palabras clave keywords, una vez salgas en dicho ranking, solo vas a pagar a Google por cada click que el usuario o usuarios den en tu anuncio, la cantidad que pagas varia depende de la posición en la que estés situado de allí el nombre “Pago Por Click”.

Este tipo de anuncios tienen ciertas ventajas, principalmente la rapidez con que los usuarios te encuentran, tienes mejores oportunidades de llegar a mayor cantidad de usuarios, solo pagas si visitan tu página, genera trafico alineado ya que los usuarios pueden ver una pequeña descripción de tu página antes de hacer click, entre muchas otras ventajas.

Es necesario conocer cierto tipo de terminología si quieres entrar en este mundo, ya que existen diversas siglas que puede que no conozcas. Aquí te traemos los términos más importantes:

  • CTR (Click Through): Se genera cuando el usuario hace click en un enlace y como consecuencia se dirige a la página web vinculada, esto se utiliza para determinar el número de clicks que un anuncio PPC genera, y así monitorear los costos de la campaña publicitaria.
  • CPC (Coste Per Click o Costo Por Click): Es el costo que está dispuesto a pagar el anunciante por cada CTR, dependiendo de la popularidad de las palabras clave que utilice.

¿Se gana bien con PPC?

Existen muchos factores que afectan los márgenes de ganancias o mejor dicho ver si es rentable o no aplicar esta técnica publicitaria. Primero debes hacer el estudio de lo que quieres lograr, estos son los pasos que debes tomar en cuenta a la hora de aplicar este método:

  1. Tener claro el objetivo que quieres lograr: Los objetivos tienen que ser cuantificables, ya que principalmente los objetivos se miden por cantidad de conversiones, si no sabes cuantas conversiones necesitas para alcanzar tu objetivo, que en la mayoría de casos son ventas, no sabrás lo que vas a tener que invertir.
  2. CPC (Coste Per Click): Esto depende de las palabras calve que usemos, para esto podemos utilizar un planificador de palabras, en este caso que hablamos de Google, existe Google Adwords, esta herramienta nos permite conocer el costo por click de cada palabra, así como también el volumen de búsqueda,.

 

Los costos pueden variar mucho depende de la competencia por los puestos de rankings y la oferta que haya.

 

  1. Es necesario que conozcas también el porcentaje de conversión, lo que significa que debes saber qué cantidad de clicks necesitas para generar una conversión.

 

Este porcentaje varía depende de la zona en la que estés, y el tipo de objetivo que quieras alcanzar.

 

  1. Por último debes saber el costo por conversión: Esto lo que sugiere es que tu como dueño de la tienda que está a punto de anunciar, tienes que tener claro cuánto estas dispuesto a pagar para alcanzar la cantidad de conversiones deseadas.

 

Para esto deberías sacar el margen de beneficio de cada producto que quieras vender por medio de este método, calcular si es rentable y si se justifica el gasto publicitario.

 

¿PPC mejora con SEO?

Es importante saber que ambas estrategias tienen muchas similitudes y pueden ser igual de eficientes, pero tienen una forma de operar un poco diferente, la primera característica que debemos tomar en cuenta, es que el PPC es una estrategia netamente paga, mientras que el SEO es “gratis”, aunque si quieres sacar el mayor provecho a esta última puedes pagar a empresas que se encargan de esto.

 

El SEO siempre busca mejorar generar mejor contenido para buscar posicionarse, mientas que el PPC, se limita a pagar y muy rara vez cambia sus temas.

 

El usuario tiene más confianza con los resultados del SEO ya que un 85% de los clicks siempre terminan en los primeros resultados de búsqueda mientras que solo el 15% va dirigido a los anuncios pagados.

 

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes