Posicionamiento SEO en Barcelona

¿Te has preguntado alguna vez por qué los negocios de comida rápida son tan exitosos?

La respuesta es simple, pero a la vez interesante, los negocios de comida rápida reciben muchas visitas y ganancias por el hecho de que están ubicados estratégicamente, cerca del cliente, tienen publicidad atractiva, buena comida y les dan a los clientes todo lo que necesitan rápidamente, sin inconvenientes.

Pero si un restaurante tiene buena comida y buen servicio pero no está cerca de los clientes no ganará mucho, de ahí la importancia de estar en el lugar indicado cuando más se necesita, es importante ser la primera opción o por lo menos estar entre las primeras opciones.

Y si no posees un restaurante ¿De qué te sirve saber esto? Seguro te preguntarás, esto te sirve por el hecho de que no solo aplica a los restaurantes, sino también a cualquier otro tipo de negocio y ahora más que nunca, aplica en los sitios web.

¿Cómo se puede ser la primera opción de los clientes en internet? De eso hablaremos en este artículo y te mostraremos la mejor manera de lograr esto, mediante el posicionamiento SEO para sitios web.

 

 

¿Qué es SEO y para qué sirve?

 

El posicionamiento SEO para páginas web es un proceso compuesto por diferentes estrategias que se aplican inteligentemente para mejorar la posición que tiene un sitio web en los resultados de una búsqueda realizada en internet.

Dicho proceso involucra diferentes fases, de las cuales cada una aporta un beneficio a tu sitio web o tienda en línea.

SEO significa Search Engine Optimization, lo que quiere decir Optimización de Motores de Búsqueda.

El posicionamiento SEO es de gran utilidad para todo aquel que posea una página web, pero más aún para aquellos que recién empiezan en este mundo ya que conseguir visitas y en diferentes casos compras, si se posee una tienda en línea, no es nada sencillo.

El posicionamiento SEO, como ya lo anticipamos, sirve para que los sitios web mejoren la posición que tienen y así puedan conseguir más visitas, permitiendo que exista un tráfico orgánico en tu página web y de esta manera obtengas más ganancias.

 

Por qué es imprescindible aparecer en las primeras posiciones en Google

 

Está bien que seas alguien que no tiene un espíritu muy competitivo y creas que no va a pasar nada si no apareces en los primeros resultados, pero en este caso, te equivocas, en el campo de los sitios web es de vital importancia que te hagas un hueco en la primera página de resultados.

¿Por qué es tan importante? Por el hecho de aparecer en el top 10 de Google te garantiza muchas más visitas en tu sitio web, tienda en línea o blog que lo que conseguirías estando en cualquier otra página de los resultados.

Para ilustrarlo de manera clara, es bueno que tomes en cuenta el siguiente factor expuesto por un estudio reciente: Los sitios web que se encuentran en la primera página de resultados de Google obtienen el 91% de los clics, es decir, que el 91% de personas, al realizar una búsqueda en internet no van más allá de la primera página, de hecho, solo un 4% hace clic en resultados en la segunda página, si quieres saber el otro 5% restante se distribuye en las páginas 3 a 10, siendo mínimo.

¿Interesante verdad? Esto muestra claramente que el aparecer en Google, precisamente en los primeros resultados, es sinónimo de más ganancias por visitas.

 

3 Ventajas de aparecer en el top 10 de Google

 

Como debes saber, el top 10 de Google se refiere a los primeros 10 resultados mostrados al realizar una búsqueda en internet, los cuales se ubican en la primera página. El aparecer en esta lista de resultados te proveerá diferentes beneficios, aparte de las visitas y ganancias, analiza otras 3 ventajas que te aportará aparecer en este top 10 del buscador de Google a continuación:

  1. Reconocimiento: Al ser uno de los primeros resultados en aparecer en Google, tu reputación aumentará de manera positiva, permitiéndote ser reconocido de entre diferentes páginas que tengan la misma temática, logrando que tengas muchas visitas de manera constante y además que ganes prominencia en la red.
  2. Seguridad: Normalmente Google solo coloca en los primeros sitios a sitios que tengan buen funcionamiento y estén libres de virus, sitios que sean seguros para entrar. Al aparecer en el top 10 proveerás tranquilidad a los usuarios y tendrás más tráfico orgánico.
  3. Confianza: Esto, aunque parezca, no tiene mucho que ver con lo anterior. La confianza que tendrán las personas es que en tu sitio web se expone contenido creíble y confiable, además de original, esto hace que seas una referencia y obtengas cada vez más visitas.

 

Posicionamiento SEO para tu empresa: más tráfico, más clientes y más ventas

 

¿Qué hay si tienes una empresa y quieres mejorar de manera que obtengas más ganancias? ¿Sirve el posicionamiento SEO para lograr esto? ¡Por supuesto que sí! El hecho de crear un sitio web y posicionarlo correctamente puede hacer que tengas el doble de éxito ya que la página web será una extensión en línea de tu negocio, que al ser posicionada, te permitirá llegar a más personas.

Te contamos más acerca de lo que puedes conseguir al posicionar tu sitio debidamente:

  • Más tráfico: Aunque es posible que cuentes con una empresa con local propio en una calle o avenida muy transitada, el hecho de tener un sitio web con buen posicionamiento te permitirá obtener más tráfico por el hecho de que hará que tu sitio se vea más serio, actualizado, prominente y reconocido, de esta manera las personas se sentirán más animadas a visitar tu local o sitio web.
  • Más clientes: Puedes obtener más clientes al contar con un sitio web bien posicionado, ya que al hablar de tus productos abiertamente en tu sitio, les permitirá a las personas conocer mejor lo que ofreces y los animará a adquirir los productos ya mencionados, a la vez les proporcionarás la información de contacto para que visiten tu tienda física y vean mejor lo que vendes.
  • Más ventas: Si tienes un negocio propio, con un local o incluso varios, el tener un posicionamiento correcto de tu tienda online, permitirá que las personas puedan visitar tu tienda en línea y ordenar los productos que quieran, pagarlos usando tarjetas, transferencias u otros medios de pago y así recibirlos en su hogar por envíos. Este procedimiento seguro hará que obtengas más ventas.

 

¿Cómo posicionar sitio web en Google?

 

El posicionamiento SEO de un sitio web se logra al aprovechar las ventajas que da Google para realizar esto, hay que tomar en cuenta que dicha compañía toma en cuenta 2 factores importantes antes de posicionar un sitio:

  • Toma en cuenta la autoridad que tiene un sitio web en la red, por tal razón se realizan diferentes procesos para vincular tu sitio a otros ya reconocidos y así lograr que gane prominencia.
  • Google analiza si la información que se expone en tu sitio concuerda con la que quieren encontrar las personas al hacer una búsqueda en internet, por tal razón se hacen diferentes procesos en los cuales se optimiza el contenido de tu sitio para llamar la atención de los motores de búsqueda.

Al trabajar en estos dos puntos, se logra un posicionamiento correcto del sitio web en la primera página del buscador de Google.

 

Métodos para posicionar sitio web en Google

 

Hay diferentes procesos que se pueden realizar con el fin de posicionar sitio web de manera correcta, pero la mayor cantidad de procesos se engloban en 4 fases del trabajo de posicionamiento SEO los cuales son:

El SEO off page, que trata del trabajo externo del sitio, el SEO on page, que se refiere a los procedimientos internos, el SEO técnico, que trata del trabajo en las bases del sitio y por último la creación del contenido para que, como ya anticipamos, este concuerde con lo buscado utilizando la barra de búsqueda.

Al trabajar en estas 4 fases, tu sitio web podría tener el primer lugar en Google.

Posicionamiento de sitio web con Agencia SEO en Barcelona

Si quieres que se realicen dichos procesos de manera exitosa, debes contratar a una agencia SEO, al contar con personal experto en este ámbito, no tendrás que trabajar en estas fases tú mismo sino que tendrás a tu disposición a profesionales para optimizar sitio web de manera correcta.

La mejor agencia SEO en Barcelona que podrías hallar es la nuestra, TePublico.NET, nosotros podemos encargarnos de tu proyecto de manera que no tendrás nada que hacer sino disfrutar de los beneficios, a continuación te hablaremos de manera más extensa de las fases de tu sitio en las que trabajaremos si decides trabajar con nosotros.

 

Servicio de SEO off page

Este tipo de servicio que brindamos a nuestros clientes se enfoca en un trabajo que se realiza externamente, sin trabajar en tu sitio web, más bien se hace uso de otras técnicas para conseguir beneficios para la página web que se quiere posicionar, entre dichas técnicas y procesos podemos destacar los siguientes:

  • Realización de publicidad del sitio en las diferentes cuentas de redes sociales, si no se poseen algunas cuentas se procede a su creación y posterior aumento de seguidores.
  • Se realiza un proceso de Guest Blogging en otros sitios web que tengan la misma temática que el tuyo, es decir se crea contenido como invitado en otras páginas web.
  • Se crean diferentes artículos promocionados en la red.
  • Se utilizan diferentes enlaces que provengan de páginas externas que se basen en el mismo tipo de contenido que está expuesto en tu sitio.
  • Se hace la aplicación de enlaces Dofollow en sitios web de mucha prominencia, los cuales redirigirán dichos enlaces a tu página.

 

Servicio de SEO on page

 

En esta fase de servicio se trabaja solamente en tu página web, haciendo diferentes cambios o mejoras en él, de forma que todo pueda bien organizado y expuesto. Al trabajar y hacer las siguientes mejoras, se logra atraer tanto a personas como a los motores de búsqueda de Google:

  • Se actualiza el contenido de tu sitio web cada cierto tiempo, de esta manera se consigue atraer a usuarios que busquen la información más reciente.
  • Se adapta tu sitio web para todo tipo de móviles, smartphones y tablets, de esta manera obtendrás más visitas y tráfico orgánico en tu sitio.
  • Se arreglan las palabras clave utilizadas en los artículos, logrando que estos sean más atractivos y fáciles de entender.
  • Se hace un proceso de enlazado interno, el cual permite que los motores de búsqueda de Google analicen el contenido de tu sitio web de forma más rápida.
  • Se organiza y estructura el contenido de tu sitio, de tal manera que al buscar información en él pueda encontrarse lo que se necesita más fácilmente.
  • Se mejora la velocidad de carga del sitio, lo que atrae a más personas y permite que Google te posicione mejor por el buen funcionamiento de tu sitio.

 

Optimización en SEO técnico

 

Se refiere al trabajo en las bases y equipos, como debes de saber, sería ilógico que Google colocara en su top 10 a páginas que no funcionan bien, por tal razón es importante garantizar un rendimiento excelente de tu sitio.

De esta manera atraerás la atención de Google y tu página será mejor posicionada, mira los procedimientos en los cuales se trabaja en esta fase, que aunque resulten ser pocos son muy importantes:

  • Si la página web que ya posees no puede ser mejorada o por otro lado, posee fallas irreparables, podemos crear un sitio nuevo. Si aún puede mejorarse se optimiza el mismo sitio que ya posees.
  • Para obtener una carga más rápida, se busca un servidor más veloz y se procede a migrar tu sitio a este.
  • Se realiza una codificación interna del sitio web y a la vez se codifican los códigos del alojamiento web de tu página web.

 

Creación de contenido de calidad optimizado para posicionarse

 

Uno de los aspectos más importantes en el posicionamiento SEO, es el contenido, ya que un sitio web podría tener una buena interfaz, uso, velocidad y ser atractivo visualmente, pero si el sitio no tiene un buen contenido, bien redactado y optimizado, no logrará posicionarse entre los primeros lugares de los resultados de Google.

Puedes seguir leyendo para saber cómo es el proceso de creación de contenido, el cual puede realizarse en 3 pasos importantes:

  1. Investigación y análisis: El redactor estudia y se informa completamente acerca del tema del cual se vaya a escribir, además es importante analizar a la competencia para ver qué palabras han utilizado para posicionarse, de esta manera se podrán emplear las necesarias para lograr dicho objetivo.
  2. Redacción: Se comienza a escribir un artículo completo y preciso, que brinde la información necesaria y que sea fácil de entender, dicho artículo debe motivar a las personas a recurrir el sitio web constantemente o dependiendo del caso, debe motivar al lector a contratar algún servicio o producto.
  3. Optimización: En esta última parte se añaden diferentes transacciones, long tails y palabras clave que le den sentido al artículo sin cambiarlo, las cuales permitirán además llamar la atención.

 

Posiciona en Google tu negocio en Barcelona con el servicio de SEO local

 

Antes de mostrarte las ventajas que brinda el SEO local, primero debes saber qué es.

El SEO local es el mismo conjunto de técnicas y procesos que se hacen para posicionar un sitio web en la primera página del buscador de Google, pero entonces, ¿Cuál es la diferencia?

Esta es el hecho de que podrás obtener los beneficios específicamente en tu país, región e incluso estado, ya que el SEO local te permite ser la primera opción para las personas de tu zona, aportándote ventajas de manera más directa.

El hecho de realizar un posicionamiento web en Barcelona, logrará que atraigas a todas las personas de tu estado, así serás conocido en donde te ubicas primeramente, esto permitirá que seas una referencia de forma más veloz, aportando un crecimiento casi inmediato.

También si posees un local en Barcelona, mayor será la cantidad de personas que lleguen a él gracias a la redirección del sitio bien posicionado, al final esto terminará multiplicando tus ganancias ya sea que tengas una tienda o una empresa.

 

Agencia de SEO local en Barcelona

 

Si como ya indicamos, estás en Barcelona, puedes obtener nuestro servicio de posicionamiento SEO, así logrando que no solo puedas aparecer en Google, sino que tu sitio web pueda tener el primer lugar en Google al buscar algo relacionado con tu sitio en Barcelona.

Lo que debes hacer es ponerte en contacto con nuestra agencia SEO en Barcelona, TePublico.NET y así puedas comenzar a trabajar con nosotros y comenzar a optimizar sitio web, obteniendo beneficios más rápido de lo que imaginas gracias a nuestros redactores en Barcelona y a nuestros técnicos expertos.

 

Resultados de posicionamiento web en Barcelona

 

Nuestro servicio completo de posicionamiento ha conseguido que muchas personas puedan comenzar o continuar teniendo éxito con su página web, logrando mejorar sus ganancias, ser más reconocidas y también teniendo un tráfico orgánico constante.

Tal ha sido nuestro servicio que dichos clientes han quedado totalmente satisfechos y se han propuesto seguir trabajando con nuestro equipo en otros campos. Si no lo crees, puedes revisar sus reseñas acerca de nuestro trabajo en la página principal de este sitio.

 

Precio de posicionamiento SEO en Barcelona

 

Otra razón por la cual hemos ayudado a muchas personas a conseguir sus metas y a mejorar, es por el hecho de que nuestros precios le permiten a toda clase de gente contratar nuestro servicio profesional, ya que ofrecemos precios accesibles y además a la medida de cada proyecto.

Mira los precios de nuestro servicio de SEO profesional en Barcelona a continuación:

  • Posicionamiento SEO inicial: Su tarifa es de 189 euros mensuales.
  • Posicionamiento SEO básico: Tiene un costo de 279 euros por mes.
  • Posicionamiento SEO avanzado: Su valor es de 359 euros al mes.
  • Posicionamiento SEO profesional: Cuesta unos 699 euros mensualmente.

Claramente, cada servicio difiere de otro dependiendo del precio, dependiendo de tu presupuesto podrías obtener más beneficios mensualmente. Recuerda además que los precios mostrados son referenciales ya que el trabajo puede variar dependiendo de lo que necesite tu proyecto, siendo este nuestra prioridad.

 

Contratar mejor agencia de posicionamiento SEO en Barcelona

 

Como seguro pudiste apreciar, el posicionamiento SEO es un servicio que a pesar de ser complejo, puede aportar muchos beneficios a tu proyecto, haciéndolo más exitoso de lo que esperas.

Ya que pudiste conocer de manera más completa lo que nuestro equipo de profesionales, TePublico.NET puede hacer por ti, lo mejor que puedes hacer ahora es tomar acción y contratarnos, puedes tener a los mejores redactores en Barcelona y al mejor equipo a tu disposición.

¡No te arrepentirás de habernos contratado! ¡Puedes alcanzar el primer lugar con nuestra ayuda! Contáctanos para una cotización o para responder cualquier otra duda que pudieras tener, estamos a tu orden.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes