Plugin esenciales para WordPress

 

En este artículo podrás conocer una serie de lo que podríamos considerar como los mejores plugins para WordPress, los cuales tienen su debida importancia a la hora de realizar un proyecto. ¿Por qué deberíamos tener estos plugins? Es muy simple, ellos hacen un gran aporte para que tu página web posea un mayor alcance entre las personas en un determinado mercado.

En primer lugar debemos conocer qué son los plugins en WordPress que no son otra cosa sino programas que pueden ser instalados para elevar y optimizar aún más las funciones estándar. Los plugins en WordPress logran que este software sea muy útil y completo, no solo para los blogs, sino también para webs de carácter corporativo o con fines de comercio, que tienden a ser más complejos.

Teniendo claro cómo usar los plugins para WordPress, podemos lograr el incremento del número de visitas en nuestra blog sin gran esfuerzo, permitiendo que la posición SEO pueda ser cada vez mejor. También puede permitirnos convertir el blog en una eficiente tienda online dentro del mercado que nos interese y ganar clientela.

Para cada necesidad que tengamos en WordPress, existe un plugin ideal para resolverla, solo es cuestión de buscar el que mejor se adapte a dicha necesidad. Dentro de la página oficial de WordPress podemos encontrar más de 25.000 plugins para complementar todas las funciones que desees para tu blog. Y si no hallas la indicada, puedes encargar uno con las características que necesitas en oDesk o también Elance.

 

A continuación te presentamos los Plugins para WordPress 2017 que permitirán optimizar tu blog:

– Plugin WooCommerce: Es ideal para convertir tu blog en una digna tienda online. Este plugin nos permite tener visible el carrito de compras a medida que se añaden los productos, más las formas de pago y los envíos. También podemos implementar el catálogo de productos, los medios de pago, la debida gestión de pedidos y todo lo que puede necesitar una tienda online, además de esto, podremos hallar la versión básica de manera gratuita.

SEO Smart Links: Todos sabemos la importancia que poseen los enlaces internos y las palabras clave en el mundo del SEO, este plugin es ideal para este fin, puesto que nos permite asociar dichas palabras clave (pueden ser una o varias) a enlaces. Cuando el plugin consigue estas palabras, de una manera automática el enlace es añadido y con solo dar un clic nos lleva directamente a la página en cuestión, ahorrando así mucho esfuerzo.

Tweet Old Post: Este plugin es el más adecuado para alcanzar un mayor número de visitas cuando ya se tiene una variedad de páginas. Su función es muy simple: recorre los archivos de las páginas existentes y post realizados que posee tu blog y los postea de una manera aleatoria cada cierto tiempo. Cuando de redes sociales se trata tiende a ser bastante útil y eficiente, elevando los picos en las visitas de tu blog.

P3 (Plugin Perfomance Profiler): Sabemos que no hay un límite para instalar plugins, sin embargo debemos llevar un control para no volver lento  nuestro blog por tener una saturación de plugins. Todo esto siempre dependerá del servidor y del tipo de plugins instalados. Este plugin permite medir en cifras de consumo de cada uno, cuánto ralentizan las cargas del blog, así podremos descartar plugins innecesarios.

– WordPress SEO by Yoast: Se encarga de que tu contenido sea apto para los motores de búsqueda, es decir, analiza la página y se asegura del uso de las palabras clave, las imágenes en tus post, si las publicaciones son muy largas o cortas con los títulos y subtítulos adecuados. De cierta manera te obliga a escoger las palabras clave y usarlas lo más posible para aparecer en el posicionamiento SEO.

Google XML Sitemap: es de suma importancia, ya que nos puede proporcionar los requisitos adecuados para que nuestra página web sea indexada a los motores de búsqueda correctamente, para lograr esto, automáticamente nos da el sistemap de la página.

WP Super Cache: Si tu web tiene problemas de velocidad, este es el plugin que más te servirá, ya que optimiza la página para que sea más rápida y ligera de manejar.

Una vez que aprendes cómo usar WordPress correctamente, los plugins en WordPress serán las herramientas que te permitirán tener un mejor desempeño a la hora de optimizar tu página web.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes