Optimización OnSite al 100%

Aquí vengo con un útil «tutorial» para optimizar nuestro sitio web con un seo on-page máximo.
Antes que todo y antes que nada, quiero dejar claro en que consiste el seo on-page o seo on-site… Es simple, es la parte del seo que se encarga de optimizar nuestra página web interna de cara a posicionamiento lo mejor posible (sin crear enlaces externos ni nada de linkbuilding), con keywords, títulos, atributos alt, imágenes,…
No debemos olvidar que nuestro sitio no solo está enfocado para los robots de google, sino también para los usuarios que nos visiten, es un error que muchos webmaster cometen.

Consejos SEO On-Page

  • 1. Haz las URLs de tus enlaces permanentes, cortas, concisas y directas. Y que siempre lleven la palabra clave a posicionar, requisito fundamental. Es decir… cambiar esto por lo otro…
  • tuweb.com/coches/xd/xs/los-choches-mas-chachis-del-año-2014
  • tuweb.com/coches/mejores-coches-2014
  • 2. El título es la clave. Es de los elementos más importantes sino el más importante. La clave está en poner un título llamativo, que contenga la palabra clave al principio y que no sea muy largo. Recuerda también que siempre tiene que estar en una etiqueta H1 dentro del artículo (con WordPress eso es fácil de configurar).
  • 3. Muchas imágenes, muchos videos. Además de ayudar a captar la atención de los lectores, ayudan al seo on-page. Pero lo más importante es que reduces la tasa de rebote y generalmente aumentas el tiempo de estancia en tu sitio. Y estos dos factores siempre influyen en el posicionamiento y google los tiene muy en cuenta.
  • 4. Enlaces salientes a webs relevantes. Según un estudio reciente, apuntar con un enlace en tu artículo a webs como Wikipedia y por el estilo, dan más calidad on-page a tu web. (esto lo he puesto por que lo recomiendan muchos gurús, yo no lo utilizo, un enlace es un enlace)
  • 5. Repetir la palabra clave en las primeras palabras. Suele ser entre las 100 y 150 primeras palabras donde debes repetir la keyword a posicionar con más frecuencia, siempre sin abusar jeje, entre un 2% y un 4%
  • 6. ¿Cuánto tiempo tarda en cargar tu sitio? Si la respuesta es 4 segundos o más, deberías mejorarlo. A google no le gustan nada las páginas lentas… y a los usuarios tampoco…
  • 7. Las palabras mágicas en el título. Estas son las típicas: “guía” “mejores” “top 10” “principiantes”. Una de estas palabras mágicas y tu palabra clave a posicionar y perfecto. Vas mejorando.
  • 8. Redes sociales, redes sociales. Como no, no me iba a ir sin dejar aquí el típico consejo de poner botones sociales en tus artículos (sobre todo de Twitter, Facebook y Google +). Con WordPress hay muchos plugins que te ayudan a configurar esto.
  • 9. Si tu palabra clave es muy competida… Lo mejor que puedes hacer si la palabra que quieres posicionar es muy competida es hacer un artículo muuuuy extenso, tanto que duplique a la competencia, te aseguro que esa es una ventaja muy interesante. Recientemente se hizo un estudio y para optar a palabras clave medianamente competidas tenías que tener mínimo 1500 palabras en dicho artículo. Obviamente cuantas más mejor, no hay límites en este apartado.
  • 10. Bajar tasa de rebote de tus visitantes. ¿Eso qué es? Es lo que tarda un visitante es clickar en otro lado y largarse de tu página o seguir en ella. Para mí opinión, creo que este factor es uno de los que google valora más. Y a google conviene caerle bien…
  • 11. No solo centrarte en tu keyword. También puedes usar long tail keywords o palabras clave secundarias que seguro tienen menos competencia y son más fáciles de posicionar.
  • Bueno, esto son solo unos consejillos para principiantes del seo on-page… pero siempre viene bien recordarlos.

Herramientas para analizar el SEO On-Page

Es mucho más fácil analizar los fallos que tiene tu web con un programita y corregirlos, que tener que ir uno a uno buscando los errores. Para ello te dejo estas herramientas que seguro te van a ser muy útiles:
WooRank. Es realmente una de mis herramientas seo favorita, por la simplicidad de su interfaz y por sus múltiples acciones. Te analiza desde la actividad social de tu web hasta el tiempo de carga o la caducidad del dominio. Sin duda, más que recomendable.
WEBvsWEB. Una herramienta que desde luego tienes que probar para compararte con tu competencia. Pones la url de tu sitio web y la url de tu odiosa competencia y compruebas en que puntos puedes atacar y salir victorioso.
PingDom. Esta web sirve únicamente para comprobar la velocidad de carga de tu página web. Te recuerdo que es un factor muy importante de seo on-page y también para la visita de usuarios.
Cabe destacar que todas estas herramientas son totalmente gratis, así que no te preocupes jejeje.

Plugins WordPress SEO On-Page

Como la mayoría de vosotros usáis WordPress, os dejo aquí los mejores plugins para configurar tu sitio de cara al posicionamiento web en buscadores.
1. True Google 404. Este pequeño plugin nos permite personalizar la página 404 de error de nuestra web.
2. Force GZIP. Como ya he mencionado antes que la velocidad de carga de tu web es un factor muy importante, este plugin te ayuda a conseguir esto. Comprime imágenes y realiza otro tipo de acciones que te ayuda a no mantener a tus visitantes en espera.
3. WP robots txt. Este plugin es capaz de generar nuestro robots.txt dinámicamente. Además, permite indicar que apartados de tu web quieres que esté disponible para que pasen los robots de google (que se indexen) y cuáles no.
4. All in one seo pack. El plugin de seo más simple que conozco. Es muy sencillo y cumple la función de optimizar a la perfección. Aunque a mí me guste más el siguiente…
5. WordPress SEO by Yoast. Es igual que el anterior, pero con una interfaz más sencilla y mejor de entender para principiantes. Además, se diferencia al “all in one seo pack” en que es capaz de generar los metadatos el mismo y facilitarte el trabajo.

Y esto es todo por hoy damas y caballeros… espero que os guste Optimización OnSite al 100% 1

Fuente: foro20.com

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes