Qué es LSI (Latent Semantic Indexing) y como ayudar al SEO

Qué es LSI (Latent Semantic Indexing) y como ayudar al SEO

 

Cuando estamos en la tarea de crear nuestra página y de agregarle contenido, no solo contenido bueno, sino uno actualizado y que en todo momento sea de buena fuente necesitamos de ciertas herramientas que nos ayuden en el proceso.

Estas herramientas son la base para podernos apoyar cuando vamos a iniciar nuestro proceso de posicionamiento en google, y en los motores de búsqueda, las interrogantes son muchas por ello en Tepublico.net hemos decidido desoglar algunas para ti.

Iniciando por la muy conocida herramienta llamada Indexación Semántica Latente o Latent Semantic Indexing LSI, la cual ofrece la oportunidad a los usuarios de recuperación e indexación de documentos en sus sitios web.

Esto será clave, para ti que quieres que tú página suba en posicionamiento pero más que todo que ofrezca contenido relevante.

 

LSI, creando e innovando para el usuario

 

Aunque esto puede llegarse a confundir con el trabajo que lleva a cabo google, el Latent Semantic Indexing va mucho más allá y se une junto a los motores de búsqueda para no solo tener la oportunidad de indexación de documentos.

Por lo tanto también, de igual manera de sacarle el mejor provecho a nuestras palabras claves, ahora se tendrá la oportunidad de ir más a fondo cuando estamos investigando en google, si buscamos por ejemplo maneras de emplear SEO.

En este caso, la investigación ira más a fondo, no solo a la búsqueda empírica de palabras que contengan el SEO sino más, asociarla a otras oraciones que tengan significado como posicionamiento web, google o ítems.

Así, la información que se le dará al internauta estará mucho más completo y nosotros como empleadores de nuestro sitio web, podremos tener la oportunidad de ser la primera opción en los resultados de los motores de búsqueda.

Ya no es solo esencial el tener la palabra clave, de igual manera es fundamental tener sinónimos referentes al tema y palabras que sean conectores de lo que nosotros queremos expresar o la información a la cual queremos llegar.

 

El SEO inmerso en el mundo del LSI

 

Ahora bien, si todavía tienes dudas y tu interrogante final es que tiene que ver el SEO o su trabajo con lo que abarca el Latent Semantic Indexing o como ambas pueden o no influir en el trabajo que tú quieres llevar a cabo en tu web site.

En Tepublico.com te damos las respuestas que necesitas. Si tu página habla sobre un tema específico, tendrás que tener en cuenta que no vale repetir reiteradas veces tus Keywords pensando que así el posicionamiento será mejor.

No, ahora se valorara aún más el contenido, que está en verdad hable sobre el tema que está buscando nuestro internauta. Esto es una gran oportunidad si eres de las clases de personas que en todo momento da contenido de excelencia.

El SEO constituye una gran influencia y manejo cuando se elación con el LSI, da los instrumentos que se puedan requerir para lograr todas las ventajas en un solo momento, posicionamiento, monetizar y hacer que tu página suba como la espuma.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes