Qué son los Snippets destacados de Google y cómo aparecer en ellos

¿Has notado que al hacer una consulta en el buscador de Google aparece un cartel informativo con parte del contenido de un sitio web? Por ejemplo, si buscas en Google “cómo hacer una torta”, notarás que aparece un fragmento del contenido de un sitio web, con las instrucciones para hacer una torta. De igual forma, aparecen fragmentos destacados en millones de consultas del buscador. ¿Sabes lo beneficios que puedes obtener con esto? Solo imagina la cantidad de tráfico orgánico que puedes conseguir apareciendo allí.
En este artículo te hablaremos más sobre estos fragmentos destacados y cómo puedes aparecer en ellos.

 

Qué son los Snippets destacados de Google y cómo aparecer en ellos 1

 

Qué son los Snippets destacados de Google

Los Snippets destacados son fragmentos de contenido que Google considera como respuesta exacta a las consultas que hacen los usuarios en el buscador. Estos fragmentos aparecen arriba de todos los resultados del buscador. Si una persona realiza una consulta en Google, en la mayoría de los casos, el buscador genera un bloque con un texto extraído de un sitio web, que da respuesta a la consulta, además añade el enlace directo al artículo del sitio web.

¿Cómo funciona? Cuando un usuario realiza una consulta en forma de pregunta que requiere respuesta, Google con su algoritmo, elige un fragmento de un sitio web que el considere que da la respuesta a la consulta, y la muestra arriba de los demás resultados.

Beneficios de aparecer en el Snippet destacado de Google

Existen muchos beneficios de mostrar tu página web en los fragmentos destacados de Google, a continuación, te mostramos algunos:

  • Aparecerás como el primer resultado.
  • Sin importar el posicionamiento general de tu sitio web, superarás a toda la competencia, apareciendo sobre todos.
  • Gracias a que estás en el mejor lugar de las SERPs, obtendrás un mayor flujo de tráfico orgánico.

Existen muchísimos pros de aparecer en los bloques destacados en el buscador de Google, y ninguna contra. No cabe duda, si quieres obtener más tráfico orgánico, debes dominar los snippets destacados de tu sector. ¿Quieres saber cómo aparecer allí?

Cómo aparecer en los Snippets destacados de Google

Por mala suerte, no hay método 100% seguro y efectivo para aparecer como snippet destacado. Pero si hay algunas sugerencias, que si las pones en práctica aumentarán las posibilidades de aparecer. A continuación, te suministramos algunas sugerencias para mostrar tu sitio web como fragmento destacado en Google:

  1. Encuentra una pregunta relacionada con la temática de tu sitio web (Por ejemplo, si tu sitio web es de cocina, puedes utilizar una pregunta como “¿Cómo hacer una torta?”).
  2. Crea un artículo que de la respuesta clara y precisa a dicha pregunta. Sin muchos rodeos, escribe la mejor respuesta y la más sencilla para esa pregunta.
  3. Ofrece algo distinto, si ya otros sitios web dan la respuesta a esa consulta, agrega algo que le de valor adicional a tu artículo.
  4. Asegúrate de que tu sitio esté correctamente indexado en Google.

Qué son los Snippets destacados de Google y cómo aparecer en ellos 2

Truco extra: Si crear un artículo que de la definición a algo, utiliza el verbo “ser” en el primer párrafo del artículo. Por ejemplo, si el artículo es sobre “¿Qué son los tomates?”, agrega una expresión como “Un tomate es…” o “Los tomates son…”.

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes