Diseño de Apps móviles en Valencia

¿Qué es una aplicación móvil y para qué sirve?

Son bastante parecidos a los programas para computadora, pues son utilidades que son diseñadas y desarrolladas para cumplir una o más funciones específicas. Las aplicaciones móviles son diseñadas tanto para smartphones como tablets, dependiendo de su sistema operativo, pueden variar.

Su función depende de su propósito, ya que hay diferentes categorías de aplicaciones en las tiendas de apps, existen aplicaciones de juegos para personas de diferentes edades, de herramientas de diferentes tipos y de una gran variedad creciente de redes sociales entre otras más. Dependiendo de qué necesites o desees hacer, podrás encontrar una aplicación adecuada en las tiendas de apps.

Cada día salen en las diferentes plataformas miles de aplicaciones móviles, de hecho, tener una es un gran negocio hoy en día debido a la enorme cantidad creciente de personas que las usan todos los días, por eso sueles ver a muchas personas usando el móvil sin descanso.

Respecto a este tema, es posible que te preguntes si traen beneficios para un negocio, si son realmente necesarias, que tan exitosas son o simplemente puede que no estés bien ubicado respecto a su función. Si es así, no te preocupes, en este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber sobre ellas.

 

Funciones y características de las aplicaciones para móviles

Como ya lo dejamos claro, existen todo tipo de aplicaciones, una para cada propósito y muchas con su debida clasificación. Hay muchas aplicaciones con diferentes funciones, como por ejemplo las funciones que mencionamos aquí:
• Conectividad.
• Comunicación.
• Seguridad.
• Optimización del rendimiento del móvil.
• Fotografía y video.
• Juegos para niños, adolescentes o adultos.
• Personalización de diferentes secciones del móvil.
• Redacción de contenido o edición de estos.
• Envío de archivos.
• Almacén de datos en la nube.
• Ecualizador y sonido.
• Libros.
• Noticias.
• Compra y venta de productos.

Hay una infinidad de aplicaciones y todas se dividen en diferentes categorías que las hacen más fáciles de encontrar y descargar. Respecto a sus características, mencionamos algunas a continuación:

• Conexión: Muchas aplicaciones necesitan estar conectadas a internet para desempeñar su función normalmente, mientras que otras no necesitan una conexión.
• Precio: Existen muchas aplicaciones “Premium” que requieren de un pago antes de su descarga, cabe destacar que este se hace una sola vez. Por el contrario, la gran mayoría de aplicaciones son gratuitas y solo pueden descargarse libremente.
• Tienda integrada: Hay muchas apps, como diferentes juegos que sin importar si son gratuitos, ya poseen una tienda dentro de la app donde puedes adquirir diferentes elementos utilizables en la aplicación pagando una suma de dinero.
• Interfaz: Todas las aplicaciones cuentan con una interfaz de uso sencillo, mayormente todo se expone en forma de botones digitales sobres los cuales debes pulsar.
• Descarga: Para realizar la descarga de una aplicación móvil es necesario que estés conectado a internet o poseas datos móviles, una vez hecha la descarga e instalación la aplicación permanecerá en tu móvil el tiempo que desees.
• Requerimientos: Algunas aplicaciones requieren de ciertas características específicas para desempeñar su función correctamente. Por mencionar un ejemplo, hay aplicaciones que necesitan de un procesador capaz, una conexión estable a internet, etc.
• Disponibilidad: Las aplicaciones estarán disponibles todo el tiempo, podrás utilizarlas en cualquier momento, durante el tiempo que quieras o necesites.
• Tamaño: Su tamaño varía, el peso puede reducir la cantidad de memoria de tu Smartphone o Tablet para otras aplicaciones o archivos, su tamaño siempre se muestra en la descripción de la aplicación.
• Almacenamiento: Pueden guardarse en la memoria interna del dispositivo o por el contrario pueden moverse a la tarjeta de memoria extraíble.

Importancia de tener una app para tu empresa

Es importante por el hecho de que es otro medio por el cual puedes expandirte y darte a conocer de una manera bastante rápida. Muchas personas buscan y descargan aplicaciones desde la tienda todos los días, de hecho, en el año 2015, según un estudio se llegó a calcular que en ese año se descargaron 50 mil millones de aplicaciones, cifra que en este año ha sido superada rápidamente.

Al igual que el mismo internet, las tiendas de aplicaciones se han vuelto un gran medio por el cual puedes expandir tu negocio y hacerlo crecer rápidamente, por lo cual es bueno que consideres bien entrar en este mundo.

Aumenta los clientes y las ventas con una aplicación móvil

¿Es esto posible? Seguro te preguntarás. La verdad es que sí, no solo es posible sino que ya es una realidad, además es algo bastante seguro ¿Por qué? Por el hecho de que puedes crear una aplicación que dé a conocer tu empresa o marca y aporte información y publicidad sobre ella, de esta manera atrayendo a muchos clientes.

Por otra parte también puedes crear una app tienda en la cual puedas vender tus productos, recibiendo pagos electrónicamente y enviando los pedidos mediante una empresa de envíos. Este hecho demuestra que si es posible vender más con una app.

¿Cómo puedes crear una app para tu negocio?

Seguro que al leer todo lo bueno que trae consigo una aplicación móvil te sientes motivado y animado y deseas crear la tuya, pero esto no es nada fácil, al igual que todo, requiere trabajo, esfuerzo, paciencia y dedicación. Crear una aplicación propia requiere de inteligencia y análisis, a continuación te mostramos el proceso de desarrollo de una aplicación:
1. Requiere de una idea precisa de lo que se desea lograr, tener claro que función desempeñará y con qué propósito.
2. Estar inscrito como desarrollador de apps en la plataforma en la que quieras desarrollar tu aplicación.
3. Memorizar y organizar tus ideas de la mejor manera, creando bocetos, los cuales son las bases del diseño.
4. Crear una maqueta o prototipo de la aplicación, lo que comúnmente se conoce como Wireframing.
5. Utilizar un Storyboard, el cual se encarga de las transiciones que se realizan entre las diferentes pantallas.
6. Se trabaja en el Back End, conocido como las bases de la app, también debes realizar bocetos de los API´s y servidores.
7. Se hacen distintas sesiones de pruebas a la aplicación para comprobar su desempeño y funcionamiento, así se detectan y corrigen errores o se hacen mejoras.
8. Necesitas un equipo de profesionales para que te ayuden con la finalización del Back End.
9. Se agregan Skins a las diferentes interfaces de manera que sean atractivas por diseño y color.

Después de todo este largo proceso se debe continuar haciendo pruebas y puliendo detalles antes de publicarla. Cada paso de este proceso es complicado y es importante, por tal razón lo más conveniente es contar con la ayuda de un equipo profesional, especializado en este campo.

 

Precio de creación de app en Valencia

Existen diferentes empresas que hacen apps en Valencia, TePublico.NET es la mejor que puedes contratar debido a los excelentes  servicios y lo económicos que son, contamos con una variedad de precios para todo tipo de personas y todo tipo de proyectos, te presentamos las diferentes aplicaciones seguido de sus precios:

•  Corporativa: Su precio es de 449 euros.
• Tienda: Tiene un precio de 749 euros.
•  Personalizada: Posee un precio de 3249 euros.

Cada tipo de aplicación es diferente, por lo que sus funciones y precios varían. Además ten en cuenta que dichos precios pueden cambiar debido a tu proyecto y sus necesidades, es posible que el precio aumente o disminuya dependiendo de tus objetivos o los requerimientos de la app.

3 Beneficios y Ventajas de crear una aplicación para tu negocio

Mencionaremos 3 razones que debes considerar para que tengas claro el por qué es bueno que crees una aplicación para tu negocio, lee sobre ellas ahora:

1. Crecimiento: Al ser un medio que miles usan, tu negocio podrá crecer exponencialmente gracias a una aplicación móvil. Más personas te conocerán y se sentirán atraídas por lo que ofreces.
2. Ganancias: Si tienes una aplicación tienda podrás vender tus productos por este medio, de esta manera, miles de usuarios tendrán tu tienda en su hogar por decirlo así, lo que genera una mayor cantidad de ventas y ahorros en otros gastos como local o personal.
3. Reputación: Al irse dando a conocer y al ir crecimiento, tu negocio ganará prominencia y será confiable para la mayor cantidad de personas. Por último, tu empresa o marca se verá actualizada, moderna y más seria para todos los usuarios.

Tipos de aplicaciones para móviles

Por esta razón te ofrecemos los siguientes tipos de aplicación:

  • Aplicación de contenido informativo
  • App para tienda en línea y una app personalizada.

A continuación te mostramos qué implica cada tipo de aplicación móvil.

  • Aplicación de contenido informativo

Su propósito y objetivo primordial es proporcionar información al usuario acerca de tu empresa o marca, en este tipo de apps se expone de manera atractiva y clara todo lo que ofreces, de qué trata tu negocio, su dirección y datos de contacto además de dar noticias y promociones.

Usa el contenido visual para motivar a las personas a visitar tu negocio o tú sitio web.

  • Aplicación para tienda en línea

Te permite exponer tus productos o servicios de manera atractiva al venderlos, además permitirá que los clientes escojan por si mismos que desean y paguen electrónicamente.

Mientras que solo deberás realizar los envíos mediante una empresa, así estos se sentirán más seguros y recurrirán a tu tienda constantemente y a cualquier hora pues estará disponible en tu Smartphone los 365 días del año. Esto te ayuda a ahorrar y además a aumentar tus ganancias.

Aplicaciones adaptables a cualquier proyecto

Si deseas ir más allá y hacer algo fuera de lo común, también podemos ayudarte con eso, pues podemos desarrollar este tipo de app a la medida, tomando en cuenta los diferentes requerimientos y especificaciones que quieras.

Si deseas crear una app diferente, con una función precisa, podemos hacerlo contigo de manera que puedas transformar tus ideas en realidades.

Servicio de mantenimiento de aplicaciones móviles en Valencia

Luego de crear tu aplicación móvil igual podemos continuar ayudándote para que esta continúe dando su mejor rendimiento. ¿Cómo?

Dando un seguimiento constante a tu app y realizando pruebas, al detectar una falla o algo que se pueda mejorar, trabajaremos en ello hasta lograrlo, de esta manera conseguiremos que siempre tenga un funcionamiento correcto.

Contamos con el equipo y todas las herramientas necesarias para realizar un servicio de mantenimiento completo.

Agencia de diseño y creación de aplicaciones móviles en Valencia

TePublico.NET es una agencia creadora de apps en Valencia, nuestro alto desempeño y profesionalismo en nuestros trabajos refleja nuestra seriedad y compromiso con nuestros clientes.

 

Contratar mejor empresa de diseño y creación de aplicaciones para móviles en Valencia

Como ya lo sabes, si quieres crear una aplicación, necesitas un equipo profesional así que ¿Qué mejor opción que nosotros?

TePublico.NET. Es una empresa creadora de apps es la mejor que puedes contratar si deseas crear una aplicación a tu gusto, algo original y diferente. Contamos con todo el personal capacitado además de las herramientas que se requieren para desarrollar una aplicación móvil exitosa.

¿Qué estás esperando?

¡No lo dejes para otro momento! ¡Aprovecha esta oportunidad! ¡Elige a TePublico.NET!

¡Contáctanos!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes