¿Cuáles variables intervienen en el posicionamiento de un sitio web?

Variables Intervienen En El Posicionamiento

Si quieres crear una página web para tu empresa o negocio, sin importar lo grande o pequeño que este sea, siempre es una excelente opción para dar a conocer al público tu marca, productos o el servicio que ofreces, sin embargo, para que la página web dé buenos resultados, es importante que esta tenga un buen posicionamiento web, el cual se obtiene a través de varios métodos y aspectos que debes considerar al momento de crear el sitio web.

Por este motivo, en el siguiente artículo te explicaremos las distintas variables que intervienen en el posicionamiento de un sitio web y así puedas tener en cuenta a cada una de ellas al momento de querer mejorar el posicionamiento de tu página.

Si deseas conseguir un mejor posicionamiento web, como ya antes lo mencionamos, debes cuidar algunos detalles y tener presente las distintas variables que pueden influir, entre algunas de ellas se encuentran los enlaces o links rotos, las etiquetas, las palabras claves, la calidad y originalidad del contenido, lo interesante del contenido, entre otros.

Algunas de las variables que influyen en el posicionamiento web

Como lo acabamos de señalar, los links rotos o caídos pueden influir muy negativamente al momento de posicionar nuestra página web, pues los motores de búsqueda podrían llegar a descartar directamente la página, así que cuando estés construyendo tu página web, asegúrate de que todo esté correctamente conectado y que no existan los links caído o rotos.

Por otra parte, el contenido es lo principal de toda página web, es el eje central, por lo que este debe ser cuidadosamente inspeccionado para tener la certeza de que cumple con todo lo que se requiere para ser un contenido de buena calidad, entre las características principales que describen un contenido de alta calidad están la originalidad, debe ser 100% auténtico, el interés o impacto que pueda generar en el público, la redacción, la veracidad y el dinamismo.

Es por este motivo que debes procurar crear un contenido interesante, que mantenga la atención de los lectores, comparte vídeos, imágenes y gráficas para que sea mucho más dinámico el contenido y no haya sólo texto, también debes tratar de no crear párrafos extensos, pues podrían agotar al lector.

Entre más interesante sea el contenido, más visitas podrá tener tu sitio web, por ello debes atender cuidadosamente el contenido que compartas y dedicarle mucho tiempo para crear algo de excelente calidad.

Aunado a esto, las palabras claves también juegan un rol importante dentro del mundo del posicionamiento web, pues estas palabras son las que utilizan los motores de búsqueda al seleccionar una página y posicionarla en el buscador, así que cuando vayas a utilizar palabras clave, piensa en cómo el público podría realizar la búsqueda, así tendrás mayor probabilidad de obtener un buen posicionamiento.

Además, debes subrayar las palabras clave, así serán más destacadas para los motores de búsqueda, estos son pequeños detalles que no puedes dejar pasar, pues aunque muy pequeños que parezcan, son muy importantes a la hora del posicionamiento web, así como las etiquetas o tags.

Otros aspectos que debes tener en cuenta

Si cuidas todo lo anterior, entonces estarás por buen camino, no obstante, hay otras cosas que debes den en cuenta, como los enlaces que entran y salen de tu sitio web, entre más enlaces existan, más probabilidades habrán de obtener un mejor posicionamiento web, así que debes tratar de conseguir que páginas populares compartan tu enlace, pues así será mucho más rápido el proceso.

Asimismo, si tienes redes sociales, una estupenda idea es compartir el enlace de tu página en las distintas redes sociales, pues estos sitios como Facebook, Instagram, YouTube y Twitter son visitados por millones de personas cada día, lo que sin duda alguna podría incrementar de forma considerable las visitas a tu página.

Además, como estos sitios son tan populares, los motores de búsqueda podrán seleccionar a tu página web para posicionarla en un mejor lugar al tener enlace con estas otras páginas, porque también le darán mayor confiabilidad a tu sitio web, por lo que si deseas un mejor posicionamiento web, con la ayuda de las redes sociales podrás obtener muchas más visitas y un mejor lugar en el buscador.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes