Consejos para indexar tu página web

como indexar pagina web

Todo propietario de una página web debe saber cómo indexar una página web a los buscadores para que las personas puedan acceder a ella y visualizar el contenido que compartes en tu página, por ello, en el siguiente artículo te daremos algunas recomendaciones y consejos para indexar tu página web de forma rápida y sencilla.

Si no manejas bien este término te explicaremos qué significa indexar una página web a los buscadores, esto quiere decir que vas a añadir tu página web a los diversos índices de internet, que son los buscadores, como por ejemplo, el más conocido de todos, el buscador de Google.

Ahora bien, ya que sabes que al indexar una página web esta se incorpora en los buscadores para que las personas al acceder al extenso listado o índice de internet puedan ver el enlace hacia tu página, sabrás la importancia que tiene el hecho de indexar tu página web, pues de esta forma obtendrás muchas más visitas, así que ahora tendrás que aprender cómo hacerlo.

Cómo indexar tu página web a los buscadores de internet

Para entender bien cómo indexar correctamente tu página web, tienes qué entender cómo funciona este proceso, en Google, antes de indexar cualquier sitio web al buscador, unos bots visitan las páginas para explorar el contenido y posteriormente, en caso de que este cumpla con los requisitos necesarios, podrá ser añadido a la lista del buscador, este proceso se denomina rastreo, ya cuando la página es añadida al buscador, es indexación.

Cuando el bot realiza el rastreo, va recopilando toda la información de la página web, entre esta se encontrarán palabras clave que serán útiles cuando se agregue al buscador, pues de esta forma, cuando las personas ingresen en la barra de búsqueda determinadas palabras, saldrá en los resultados el enlace hacia tu página web.

El primer consejo que te daremos es chequear que tu página web sea indexable, es decir, esta debe estar en formato HTML o DHTML, de lo contrario, no podrá ser indexada a los buscadores de Google, por ejemplo, si está en una versión obsoleta de flash o frames no cumplirá con lo necesario para ser una página indexable.

Una vez te asegures de que tu página web es indexable, tendrás que conocer las políticas de Google para que no te vayan a penalizar por infringir las normas establecidas, entre una de las reglas más importantes se encuentra el contenido completamente original, por lo que de ninguna manera se te ocurra copiar el contenido de otras páginas web, sé original y crea tu propio contenido.

Ten presente los siguientes factores

Otros requisitos fundamentales y que tendrás que tener muy en cuenta son que tu página web no contenga enlaces rotos, enlaces ocultos, y que esté correctamente enlazada, o sea, que todo el contenido de tu página web se encuentre interconectado, de esta forma los bots, también denominados arañas por el hecho de que caminan entre las webs, podrán ingresar en cada rincón de tu página y analizarlo rápidamente para luego indexarlo.

Por ello tendrás que cerciorarte de que no hay enlaces rotos en tu página, ya que de ser así, Google no podrá examinar correctamente tu página y quedará desechada para la indexación, por eso te lo reiteramos, asegúrate de que no haya enlaces rotos y que todo el contenido de tu página se encuentre conectado.

Además de esto, ten en cuenta que puedes añadir el enlace de tu página web en el contenido de otras páginas web que se encuentren ya indexadas y tengan un buen posicionamiento, ya que así aumentará la posibilidad de que más personas te visiten y que Google incluya tu página al índice de búsqueda.

También te ayudará de forma bastante considerable el hecho de agregar el enlace de tu página web a las distintas redes sociales que hoy en día son utilizadas por una cantidad enorme de personas, tales como Facebook, Twitter, e incluso Instagram, así conseguirás que tu página aumente su probabilidad de ser indexada ya que las arañas de Google visitan muy a menudo estos sitios web.

No te olvides de crear un Sitemap o mapa del sitio, el cual es un archivo en formato XML en el cual se hallan todas las páginas de tu sitio web, una vez que lo tengas, debes enviarlo a Search Console para que Google tenga conocimiento de la existencia de tu nueva página web.

Por último, te aconsejamos que actualices tu página web de forma constante y recurrente, ya que para Google, la información actualizada y novedosa es muy importante, por lo que te será de gran ayuda y utilidad para que los bots de Google indexen tu página de forma mucho más rápida.

Así que recuerda verificar que tu página cumpla con cada uno de los requisitos necesarios para ser una página web indexable y sigue estos sencillos consejos para que tu página web sea indexada en poco tiempo.

 

Comparte este artĂ­culo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes