Consejos para indexar tu p√°gina web

como indexar pagina web

Todo propietario de una página web debe saber cómo indexar una página web a los buscadores para que las personas puedan acceder a ella y visualizar el contenido que compartes en tu página, por ello, en el siguiente artículo te daremos algunas recomendaciones y consejos para indexar tu página web de forma rápida y sencilla.

Si no manejas bien este t√©rmino te explicaremos qu√© significa indexar una p√°gina web a los buscadores, esto quiere decir que vas a a√Īadir tu p√°gina web a los diversos √≠ndices de internet, que son los buscadores, como por ejemplo, el m√°s conocido de todos, el buscador de Google.

Ahora bien, ya que sabes que al indexar una página web esta se incorpora en los buscadores para que las personas al acceder al extenso listado o índice de internet puedan ver el enlace hacia tu página, sabrás la importancia que tiene el hecho de indexar tu página web, pues de esta forma obtendrás muchas más visitas, así que ahora tendrás que aprender cómo hacerlo.

Cómo indexar tu página web a los buscadores de internet

Para entender bien c√≥mo indexar correctamente tu p√°gina web, tienes qu√© entender c√≥mo funciona este proceso, en Google, antes de indexar cualquier sitio web al buscador, unos bots visitan las p√°ginas para explorar el contenido y posteriormente, en caso de que este cumpla con los requisitos necesarios, podr√° ser a√Īadido a la lista del buscador, este proceso se denomina rastreo, ya cuando la p√°gina es a√Īadida al buscador, es indexaci√≥n.

Cuando el bot realiza el rastreo, va recopilando toda la informaci√≥n de la p√°gina web, entre esta se encontrar√°n palabras clave que ser√°n √ļtiles cuando se agregue al buscador, pues de esta forma, cuando las personas ingresen en la barra de b√ļsqueda determinadas palabras, saldr√° en los resultados el enlace hacia tu p√°gina web.

El primer consejo que te daremos es chequear que tu página web sea indexable, es decir, esta debe estar en formato HTML o DHTML, de lo contrario, no podrá ser indexada a los buscadores de Google, por ejemplo, si está en una versión obsoleta de flash o frames no cumplirá con lo necesario para ser una página indexable.

Una vez te asegures de que tu página web es indexable, tendrás que conocer las políticas de Google para que no te vayan a penalizar por infringir las normas establecidas, entre una de las reglas más importantes se encuentra el contenido completamente original, por lo que de ninguna manera se te ocurra copiar el contenido de otras páginas web, sé original y crea tu propio contenido.

Ten presente los siguientes factores

Otros requisitos fundamentales y que tendr√°s que tener muy en cuenta son que tu p√°gina web no contenga enlaces rotos, enlaces ocultos, y que est√© correctamente enlazada, o sea, que todo el contenido de tu p√°gina web se encuentre interconectado, de esta forma los bots, tambi√©n denominados ara√Īas por el hecho de que caminan entre las webs, podr√°n ingresar en cada rinc√≥n de tu p√°gina y analizarlo r√°pidamente para luego indexarlo.

Por ello tendr√°s que cerciorarte de que no hay enlaces rotos en tu p√°gina, ya que de ser as√≠, Google no podr√° examinar correctamente tu p√°gina y quedar√° desechada para la indexaci√≥n, por eso te lo reiteramos, aseg√ļrate de que no haya enlaces rotos y que todo el contenido de tu p√°gina se encuentre conectado.

Adem√°s de esto, ten en cuenta que puedes a√Īadir el enlace de tu p√°gina web en el contenido de otras p√°ginas web que se encuentren ya indexadas y tengan un buen posicionamiento, ya que as√≠ aumentar√° la posibilidad de que m√°s personas te visiten y que Google incluya tu p√°gina al √≠ndice de b√ļsqueda.

Tambi√©n te ayudar√° de forma bastante considerable el hecho de agregar el enlace de tu p√°gina web a las distintas redes sociales que hoy en d√≠a son utilizadas por una cantidad enorme de personas, tales como Facebook, Twitter, e incluso Instagram, as√≠ conseguir√°s que tu p√°gina aumente su probabilidad de ser indexada ya que las ara√Īas de Google visitan muy a menudo estos sitios web.

No te olvides de crear un Sitemap o mapa del sitio, el cual es un archivo en formato XML en el cual se hallan todas las p√°ginas de tu sitio web, una vez que lo tengas, debes enviarlo a Search Console para que Google tenga conocimiento de la existencia de tu nueva p√°gina web.

Por √ļltimo, te aconsejamos que actualices tu p√°gina web de forma constante y recurrente, ya que para Google, la informaci√≥n actualizada y novedosa es muy importante, por lo que te ser√° de gran ayuda y utilidad para que los bots de Google indexen tu p√°gina de forma mucho m√°s r√°pida.

Así que recuerda verificar que tu página cumpla con cada uno de los requisitos necesarios para ser una página web indexable y sigue estos sencillos consejos para que tu página web sea indexada en poco tiempo.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes