Community Manager: ¿Por qué es vital para negocios?

La era digital ha avanzado a un nivel en donde la interacción es algo sumamente natural a través de dispositivos móviles o de cualquier tipo de aparato que se conecta a  la web. Y que debe de ser manejado por alguien, en este caso un community manager.

Es sumamente importante todo lo que nosotros podemos hacer con las redes sociales y como las personas se conectan e interactúan de forma sumamente practica a través de los medios de interacción social. Los negocios no pueden quedarse rezagados, deben tener información, bases de datos, conocer datos vitales sobre lo que la gente  hace en Internet a través de las redes sociales porque esta información puede ser sustancial para que las estrategias de marketing a través de los medios de interacción social pueda funcionar de forma eficiente y puedas lograr diferenciarte del resto.

Muchos ignoran el poder de las redes sociales a pesar de que usen las mismas, y lo más importante de todo es hacer un uso efectivo de las redes sociales para nuestros negocios.

La mejor manera en como nosotros podemos hacer esto es estudiando, es aprendiendo sobre las mismas y viendo como los expertos en este caso community manager,  están sacándole provecho a las redes sociales.

Hay que ser estratégico, hay que saber quién usa cada red social, para qué la utiliza, desde donde se conecta, qué temas son los que manejan en las mismas, cómo está segmentada la edad, el sexo y el nivel socioeconómico.

Si nosotros somos capaces de manejar esta información adecuadamente entonces podremos aprovechar de forma significativa cada aspecto de las redes sociales y podremos pasar al siguiente nivel.

Un Community Manager es vital para tu negocio porque se necesita de alguien que sepa manejar las redes sociales y que pase de  solo publicar anuncios y promocionar un negocio determinado a comunicar y a implementar una verdadera estrategia comunicacional.

Cinco funciones principales de un community manager

  • Crear y encargarse de los perfiles sociales de la marca o empresa.
  • Analizar el ruido social y trabajar en base a ese análisis.
  • Aumenta los integrantes de la comunidad
  • Promociona el contenido generado por la marca en las redes sociales y página web.
  • Es la voz de la empresa en las redes y se suma a las conversaciones y temas propuestos y propone otros.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes