Técnicas SEO para ser el primero en Google

¿Qué técnicas SEO son las mejores para llegar a alcanzar los mejores resultados en las búsquedas de Google? Trabajo, trabajo y más trabajo. El trabajo es muy importante, y también tenemos que saber donde concentrar nuestros esfuerzos y para tener claro hacia donde dirigirlo. Lo que te voy a contar ahora no tiene nada que ver con un secreto, es una información que podemos encontrar fácilmente en internet, aunque exista mucha gente que no tenga ni idea de lo que hablamos o no le interesa mucho.

Las 5 técnicas SEO más importantes:

seo-

Contenido original y de calidad

Cuando se dice que el contenido es lo más importante, no estamos mintiendo para nada. Google basa su buscador en proporcionar a la gente resultados de calidad según los criterios de búsqueda establecidos por el usuario. De esta manera, si tienes un contenido de calidad, tus páginas web apareceran en los primeros puestos; si tu contenido no es original o es de mala calidad, no. Así de simple.

Por tanto, escribe sobre lo que sepas siendo original y claro. Un consejo, los artículos cuanto más extensos posicionan mejor.

La búsqueda de las palabras clave

Por supuesto, todo lo dicho anteriormente sobre un contenido de calidad no sirve de nada si trata sobre un tema que no interesa a tu audiencia. Los errores más frecuentes a la hora de escoger las palabras clave para tu página web son:

Utilizar keywords que casi no tienen tráfico de búsqueda (o escogerlas al azar)
Utilizar keywords que no tienen relación con tu sector (si tienes una panadería, no escribas sobre zapatos, aunque tenga más nivel de búsquedas)
Utilizar keywords con mucha competencia. Las palabras clave obvias como “restaurantes en Madrid” tienen mucho rango de búsquedas, por lo que resulta muy difícil posicionarse en los primeros lugares con ellas. Resulta más efectivo intentar posicionarse por palabras clave más específicas, como “restaurantes baratos en Madrid centro”, con menos rango de búsquedas pero mucho más accesibles.

Grandes titulares o cabeceras <h1>, <h2> y <h3>

Como ocurre en los periódicos, el usuario lee el contenido solo si su título en los resultados de Google le llama la atención. Los titulares sensacionalistas pueden atraer tráfico en un primer momento, sobretodo en las redes sociales, pero a la larga no son una práctica sostenible.

Conseguir backlinks

Si tenemos un contenido bueno, la gente lo enlazará a sus sitios web de manera propia, aunque siempre es bueno ayudar a difundir tu trabajo activamente.Por ello, es muy beneficioso compartir tus contenidos en redes sociales y utilizar un blog personal. Estas son las técnicas que más beneficios provocan para conseguir backlinks, al mismo tiempo que aumentas el tráfico a tu web.

Posicionamiento SEO On page

Sin dudarlo, los aspectos más técnicos del SEO, consisten en optimizar urls y meta tags para reducir el tiempo que tarda en cargar una web, considerándose los más importantes a la hora de obtener el mejor posicionamiento posible.

¿Conoces alguna clave SEO que consideres más importante? Si es así no dudes en comentarla.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes