SEO & SEM: ¿Cómo diferenciar ambos servicios?

SEO & SEM

Muchas personas tienden a confundir el servicio SEO con el SEM, o no tienen muy claro el concepto de cada uno para entender con exactitud y claridad de qué se tratan específicamente, es precisamente por esta razón que en el siguiente artículo definiremos lo que es el SEO y SEM, para que puedas diferenciarlos fácilmente la próxima vez.

Aunque ambos servicios están relacionados con los motores de búsqueda y tienen una función similar, que es la de dar a conocer un producto o servicio de determinada empresa y conseguir cierta popularidad, existen algunos aspectos que una vez los conozcas podrás reconocer de inmediato si se trata de SEO o SEM.

Primeramente, para que aprendas a diferenciar el SEM del SEO y viceversa, es necesario que antes conozcas su definición detallada, pues así te resultará mucho más sencillo encontrar todas las diferencias que hay entre ambos.

¿Qué es exactamente el SEO?

El SEO es un servicio especializado en la optimización de los motores de búsqueda para mejorar el posicionamiento web de una página con el único propósito de que está sea mucho más accesible al público, consiga más visitas y así la empresa propietaria de la página obtenga más clientes y ventas, además de mayor popularidad y contacto con sus clientes.

Todo esto se consigue a través del empleo de ciertas estrategias específicas del SEO, como la revisión de la página, que está cumpla con los parámetros establecidos por los buscadores y que no infrinja las normas, es decir, debe poseer un contenido completamente original, nada de contenidos duplicados ni enlaces rotos u ocultos y está debe tener palabras claves sin abusar de ellas.

Además de lo anteriormente mencionado, en el SEO también se busca que la página esté enlazada con otros sitios de mayor tamaño y renombre, como por ejemplo las redes sociales, pues los buscadores podrán posicionarla en un mejor lugar ya que estos sitios le darán más confianza y credibilidad a la página, además de que las personas que navegan en las distintas redes sociales podrán acceder desde allí.

¿Y qué es el SEM?

Por otro lado, y no con un propósito muy diferente al del anterior, se encuentra el SEM, por sus siglas en inglés quiere decir Search Engine Marketing. El SEM se caracteriza por ser un servicio que busca crear anuncios y/o publicidad de un producto, servicio o empresa que eventualmente saldrá en los buscadores.

Continuando con lo anterior, el SEM tiene como finalidad la creación de publicidad que se situará en los motores de búsqueda, es decir, cuando una persona realice una búsqueda que esté relacionada con el anuncio en cuestión, esté aparecerá en los resultados.

Al contrario del SEO, con el SEM una empresa debe realizar un pago para obtener un anuncio en el motor de búsqueda, mientras que el SEO se vale sólo de estrategias para mejorar el posicionamiento web.

Entonces, de acuerdo a lo ya expuesto, si una empresa o sitio web decide pagar por un anuncio, mejorará su visibilidad en el buscador, ya que estos anuncios suelen estar entre los primeros resultados, y una empresa que contrate a una agencia de SEO también podrá mejorar su visibilidad en el buscador siempre y cuando se apliquen las estrategias de forma correcta y eficaz.

Ya que conoces en qué consiste el SEM y el SEO, te habrás dado cuenta de que en realidad sí que poseen diferencias notables a pesar de que sus propósitos sean tan similares, pues buscan lograr una mejor visibilidad de un sitio web, marca o producto en los motores de búsqueda.

Así que si quieres impulsar tu negocio de forma rápida y realmente eficiente, lo ideal sería utiliar SEM y SEO, ya que así tu empresa tendrá un anuncio en los buscadores y el sitio web de tu negocio será optimizado para conseguir un mejor posicionamiento web, esto se resume en que tu página tendrá un mayor tráfico, o sea, más visitas, más clientes y más ventas.

La próxima vez que escuches a alguien hablando del SEM y SEO, ya que has leído este artículo, habrás podido despejar las posibles dudas que podrías haber tenido respecto al tema y podrás intervenir en la conversación sin temor a equivocarte, pues estarás seguro de saber en qué se diferencia el SEM y el SEO.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes