SEO en 2016: las tendencias que marcarán el año

tendencias-seo-2016

 

Las tendencias SEO que marcarán el 2016

Es evidente que en un sector como es el del posicionamiento, las cosas cambien constantemente, a veces más rápido de lo que quisiéramos. Y si en el año 2015 tuvimos eventos tan importantes como la presentación del Mobilegeddon, ¿Quién sabe lo que pasará en el 2016?

 

SEO – Tendencias para el 2016.

La consultara SEO estadounidense, Moz Inc. presentó hace poco un estudio sobre el futuro del SEO. Según el estudio, los factores más importantes de SEO en 2016 serán la usabilidad móvil y el uso de datos a través de la web, que según Moz Inc. se refiere a parámetros tales como el tiempo de permanencia, la legibilidad o el diseño.

Si nunca has oído hablar de las siglas AMP, es un buen momento para irte acostumbrando, ya que comenzarás a verla por todas partes. Las siglas AMP significan «Accelerated Mobile Pages«, y corresponde a un estándar abierto para que los dispositivos móviles carguen las páginas web más rápido.

Las investigaciones realizadas apuntan a que las búsquedas desde dispositivos móviles superarán a las de escritorio. Como verás, todo lo dicho sobre el fututo del SEO gira en torno a los dispositivos móviles, entonces seguramente el SEO móvil deberá ser uno de sus principales objetivos.

No debemos olvidarnos de otras cosas, porque ahora que las consultas a Google se habían convertido cada vez más semánticas (utilizar una forma más natural, como por ejemplo: «dónde comer un rovellón a la brasa en Barcelona» en vez de «rovellón a la brasa en Barcelona»), aparecen las nuevas tecnologías y le dan una vuelta de reloj a Google con la búsqueda por voz. Definitivamente, algo que marcará diferencia en la forma de cómo buscamos en la red.

Las redes sociales crecerán en importancia, y en Google aparecerán cada vez más resultados de sitios como Facebook o Twitter.

Por otra parte, Moz Inc. notificará también sobre algunos otros parámetros SEO que irán perdiendo importancia, como es el caso de los enlaces de pago y la importancia de los anchor texts.

No sabemos aún que otras novedades de SEO aparecerán en 2016, aunque tenemos una idea por donde girarán los acontecimientos. Lo que sí estamos seguros es que, pase lo que pase, en TePublico.net siempre sabremos cómo manejar la situación.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes