Razones para comenzar ha escribir un blog

empezar-un-blog

¿Tienes un negocio o una web para tu empresa? Si es así, un blog es la mejor alternativa para promocionar tu negocio en internet. Ha mayor contenido y de mejor calidad sea tu blog, más posibilidades de atraer y conseguir nuevos clientes tendrás. Aprovecha las nuevas tecnologías existentes para llegar al máximo número de personas. Ahora te vamos a citar beneficios por los cuáles es aconsejable tener un blog.

Medio de publicidad para tu empresa o negocio

Como ya hemos dicho, puedes utilizar tu blog para escribir publicaiones relacionadas con los productos que ofreces en tu empresa para así informar a la gente y dar a conocer tus servicios. Es un método de publicidad barato, solo necesita trabajo personal.

Puede convertirse en un extra económico al final del mes

Existen personas que se ganan la vida como blogueros, escribiendo artículos en blogs con una gran audiencia. Es algo muy complicado, ya que necesitas un gran número de lectores para conseguir vivir de ello, pero si que puedes tener una masa de seguidores fiel que aunque no sea muy grande te renten una pequeña cantidad económica mensualmente.

Es un hobby lleno de satisfacciones

A parte de sacar un ingreso mensual, no solo está esa razón para empezar a escribir un blog, también existen otras como la satisfacción y el orgullo de saber que eres leído por otras personas y generas debate y conciencia social. También puedes dar a conocer tu talento como escritor.

Mejoras tus capacidades como persona

Provoca que mejores tu capacidad de escritura así como tus habilidades en la comunicación. También necesitarás informarte sobre el tema del artículo que publiques, por lo que necesitarás leer sobre el tema en cuestión y esto te provocara aprender artículo a artículo un poco más sobre lo que te interesa.

Ayudas a otras personas

Todos tus artículos, aunque sea una persona, siempre habrá alguien que los lea. Los blogs se dedican a enseñar o crear debate sobre un tema, y puedes ayudar a resolver muchas dudas a mucha gente, por ejemplo desde como hacer el nudo de una corbata al funcionamiento de un motor diésel.

Puedes mejorar el mundo

Aunque suene utópico es la realidad. Tu blog se convierte en una voz lanzada al mundo a través de internet donde puedes exponer tus ideas, denunciar alguna situación, etc. Y aunque parezca poca cosa, puede convertirse en algo viral y crear conciencia sobre muchas otras personas.

¿Tiénes más razones para empezar a escribir un blog? Cuéntanoslas en los comentarios.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes