Palabras claves para el lector y los buscadores

La etiqueta de encabezado es un punto importante para los motores de búsqueda, por lo que si en su texto, el título contiene palabras claves para el lector y los buscadores, será tomado muy en cuenta, dándole así más importancia a su página por encima de otras, por lo que es fundamental optimizar la palabra o palabras claves en las etiquetas de encabezados h1, h2, h3 etc.

palabras claves para lectores y buscadores

Contenido y palabras claves

El contenido que contenga la página web es el enlace entre tu empresa o marca y los potenciales clientes, por lo que hay que tomarlos en cuenta y no solo preparar el texto para los buscadores colocando las palabras claves continuamente, si no que hay que hacer un texto que no repita injustificadamente una palabra, que podría llegar a desagradar al lector y que se marchase.

El contenido es principalmente para los lectores, y segundo para los motores de búsqueda, si este es bueno y cumple con las normas de SEO, su posicionamiento será un éxito.

Los entendidos en la materia dicen que entre un 4% y un 6% de densidad de palabras claves es necesaria y lo mejor para que la página se posicione correctamente y el lector no se canse.

 

Que no hacer con las palabras claves

Nunca deberías esconder las palabras claves en el texto, muchos que utilizan el black SEO, las colocan en color blanco y no son visibles a simple vista, pero están ahí. Si Google se da cuenta de lo que ocurre, le pondrá penalizaciones y si es frecuente la acción podría simplemente cerrar la página web y que no vuelva a aparecer jamás en los resultados de los buscadores.

Es importante redactar un texto desde el punto de vista literario, con estilo, cuidando la ortografía, y que sobre todo sea legible por todos, que el uso de palabras rebuscadas sea mínimo, y que vaya directo al grano de lo que se quiere decir y que el lector entienda.

Desde un punto visual, es interesante colocar una cabecera después de cada párrafo o serie de párrafos, porque se le va dando más énfasis a cada parte del texto, en cuanto al punto de vista SEO, es muy importante colocarlos y que contengan las palabras claves utilizadas para destacar el texto.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes