Keyword Research: ¿Cómo aprovecharlo al máximo?

En el mundo de la web es de gran importancia el uso de keywords o palabras claves, ya que de estas dependen varios factores de nuestro sitio web, como el posicionamiento, la forma en que las personas realizan la búsqueda de nuestro contenido, y demás, es precisamente por este motivo que a continuación te diremos qué es el keyword research, cómo hacerlo bien y aprovecharlo al máximo.

Primero que todo, el keyword research consiste en una estrategia SEO o SEM para analizar las palabras claves más adecuadas para nuestro proyecto, también se trata de una búsqueda minuciosa de aquellas palabras que los usuarios utilizan más para realizar una consulta relacionada a tu contenido, de esta forma podrás seleccionar las keywords más idóneas para tu sitio web. En seguida te enseñaremos cómo hacer correctamente keyword research.

¿Cómo hacer keyword research?

Hay diversas formas de realizar adecuadamente keyword research, todo consiste en el análisis detenido de las palabras que probablemente sean utilizadas por los usuarios interesados en tu contenido, así que presta mucha atención a lo siguiente, pues el keyword research es una estrategia SEO bastante importante para cualquier sitio web que quiera lograr un buen tráfico.

Palabras relacionadas

Lo primero que debes hacer para un correcto keywords research es analizar las palabras claves que más estén relacionadas a tu sitio web, buscar sinónimos, y sobre todo, emplear las palabras que los usuarios utilicen con mayor frecuencia para realizar la consulta en el buscador.

Al utilizar múltiples palabras relacionadas a nuestro proyecto, las posibilidades de captar visitas aumentan considerablemente, ya que una persona puede realizar la consulta con determinada palabra, mientras que alguien más puede usar una palabra distinta para buscar lo mismo.

Segmentación

Otra gran forma de hacer keyword research es realizando una segmentación de las palabras claves que vayamos a utilizar para un público determinado, con esto nos referimos a que debes estudiar a qué localidad y en qué idioma va a ir dirigida tu página web, así podrás seleccionar las palabras ideales que utilizan las personas de un país específico.

Si haces esto, en primer lugar facilitarás al público interesado el acceso a tu contenido, lo que se traduce en un mayor tráfico para tu sitio web, es por esto que el keyword research trae varias ventajas, pues al analizar las palabras clave podrás conocer mejor a tu público y utilizar las palabras exactas para que tu página web sea encontrada fácilmente.

Evalúa la rentabilidad de cada keyword

Además de conocer las palabras clave perfectas para tu proyecto, es también fundamental conocer su rentabilidad, ya que a pesar de que una palabra pueda ser muy buena y tener gran relación con tu sitio web, es probable que no tenga demasiada rentabilidad, siendo esto algo muy negativo.

Competencia

Siguiendo con lo anteriormente dicho, el estudio y análisis detallado de las palabras claves usadas por tu competencia es también vital para tus estrategias SEO, ya que si estás haciendo keyword research, es muy importante que sepas las palabras que más utilizan tus competidores, así podrás saber, en caso de que usen una palabra con alta rentabilidad, evitar usarla tu también para lograr destacarte del resto de sitios web y ofrecer algo diferente a tus usuarios.

Otro consejo sumamente útil para un keyword research efectivo es pensar en distintas palabras que tengan que ver con tu página web, por ejemplo, si tu sitio web es acerca de diseño web o marketing, hay muchas palabras relacionadas a esta temática, como “estrategias SEO y SEM”, “marketing digital”, “posiciobamiento web”, entre muchas más.

De esta forma tendrás la garantía de que los usuarios interesados en tu tipo de contenido puedan encontrar con gran facilidad tu sitio web. También puedes preguntarte a ti mismo y a otras personas cómo buscarían el contenido de tu página web, verás que la lista de palabras clave irá creciendo cada vez más.

También puedes emplear una herramienta de keyword research, la Keyword Researcher Pro, esta herramienta es una de las más completas y te facilitará en gran medida el análisis de palabras claves para tu proyecto, esto es así porque la Keyword Researcher Pro te da sugerencias, busca las mejores palabras clave, analiza a tu competencia, organiza, y demás, haciendo tu trabajo mucho más sencillo.

Lo estupendo de esta herramienta es que es bastante intuitiva, además, podrás organizar las palabras claves que vayas creando , así podrás separar las buenas de las malas, también puedes analizar el contenido nuevo y el antiguo para saber si las palabras clave que estás utilizando están escritas exactamente igual o tienen variaciones.

Cabe señalar que esta herramienta es de pago, sin embargo, siempre puedes optar por la herramienta de Google, Google Keyword Planner, es también útil para saber qué palabras clave son mejores para tu sitio web y cuáles no, además podrás verificar cuáles palabras son las más utilizadas cada mes.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes