Cómo posicionar una página web desde cero

 Al lograr crear una página web, se desea que esté en las primeras posiciones de los buscadores, con el fin de llegar a la mayor cantidad de personas posibles y que tenga un éxito rotundo ¿Cierto? Esto obviamente lleva por medio trabajo, tiempo y motivación, no es una tarea muy complicada, pero tampoco es lo más sencillo del mundo. Si no sabes qué hacer no te preocupes, en ese artículo aprenderás   cómo lograr posicionar una página web desde cero.

El primer paso es lograr que el diseño de la página web que creaste este dentro del  mundo del internet. Un aspecto que es muy importante para tener en cuenta es el nombre de dicha página, debe ser llamativo, que llame la atención de las personas que navegan en el internet, una palabra clave que indique qué producto estás ofreciendo, fácil de recordar y sencillo. Como ejemplo: “tepublico.net”  fácil de recordar, e indica el producto que ofrecemos a nuestros clientes.

Cuando se trata de un producto a veces se presenta una indecisión, no se sabe si escoger una palabra clave, o el nombre de la marca. Una buena estrategia que debe ser utilizada desde el principio es que nuestra marca sea una palabra clave. Aunque si la marca posee de antemano su prestigio y la popularidad entre los clientes, no debe ser mayor preocupación poner el nombre de la marca que estamos ofreciendo a los clientes por medio del tránsito de la página web.

Bueno ya hemos elaborado dos pasos importantes, ahora otro paso que debemos dar es darle una estructura correcta a nuestra página, si será una página web gratis, el número de páginas que debería llevar (en exceso o muy pocas es contraproducente si queremos ser reconocidos) tomando en cuenta las obvias de inicio, los servicios a ofrecer, los datos para contactar el servicio.  La idea principal será “una buena página web genera ganancias”.

 

Volviendo al tema de las palabras claves, ya que no solamente juegan un papel fundamental en el nombre de nuestra página, sino que también nos puede generar una mayor cantidad de tráfico. Las palabras clave producen mejores resultados y permite tener una buena competencia con las demás empresas cuando se quiere encabezar la posición de los motores de búsqueda web. Esto nos puede impulsar en el éxito que deseamos obtener en el mundo de los negocios web.

Independientemente de si deseas crear varias páginas dentro de la principal, o varias individuales, las palabras clave son efectivas e importantes, y elaboradas estratégicamente son un motivo para atraer a la mayor cantidad de personas posibles si están buscando el producto que estás ofreciendo. Hay que tener muy en cuenta esto si se quiere crear una página web gratis y fácil.

Si aún se te dificulta un poco el manejo de las palabras clave, aquí te damos un pequeño ejemplo de cómo pueden ser usadas: si tu página es sobre una tienda de artículos de informática, las palabras clave indicadas deben guardar una relación con la tienda es decir “computadoras portátiles”, “tabletas”, “mouse”, entre otros. De esa manera estás indicando que artículos estás ofreciendo con palabras sencillas y muy precisas que ayudarán a los clientes a ubicarte en la web.

Hay que recordar que las palabras clave dentro de la web están dirigidos a los clientes, no a las maquinas que manejan Google. Deben ser palabras conocidas y simples ya que puede crear confusiones si se utilizan de una manera incorrecta. Dicha palabra debe estar incluida en el texto, en la URL de la página, el título y en la descripción de las metas que se esperan lograr.

Dejando al lado el tema de las palabras clave, el diseño es otro aspecto  para tener éxito SEO de una página web, si no conseguimos formar un diseño web llamativo y novedoso, quizás no logremos llamar la atención de los clientes inclusive si nuestros productos son de alta calidad y muy efectivos.

Un buen diseño genera una sensación de conformidad y bienestar en los clientes, y al avanzar la tecnología a través del tiempo, no solo implica a las computadoras, sino también a los dispositivos portátiles, como las tabletas y teléfonos celulares inteligentes. Tu diseño web debe ser adaptable a todos estos dispositivos si se quiere tener éxito.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes