SEO Off Page en Google: consejos básicos

SEO Off Page en Google: consejos básicos

seo

A la hora del posicionamiento seo Google tiene en cuenta lo mismo que tendrían en cuenta los internautas, por lo que lo primero que hay que hacer es preguntarse que hace que una persona visite una pagina a través del SERP de Google.

Según algunos estudios lo mas importante a la hora de que alguien visite tu pagina es: título, descripción y tiempo de carga. Pero también hay más cosas.

Ademas nada mas crear tu pagina nueva, al no ser que tenga un contenido completamente innovador, tendrás otras muchas paginas que ofrezcan lo mismo que la tuya. Y ademas estas otras paginas llevaran ya mucho tiempo en el mercado y mucho tiempo posicionadas. ¿Como desplazarlas y conseguir u hueco en el mercado? Pues aunque al principio sea difícil tienes que empezar dándote a conocer. A esto se le llama SEO off page.

SEO Off Page en Google

El principio basico del SEO off page son los backlinks, estos se basan en que tu pagina sea enlazada desde otras paginas.

Cada backlink que obtiene tu pagina es como un voto positivo para google ya que lógicamente si alguien comparte tu contenido en su pagina es porque considera que es bueno. Aun así, existen dos tipos de backlinks ya cada uno tiene un valor distinto: los backlinks follow y los nofollow.

Los mas importantes para los buscadores son los  backlinks follow ya que si alguien te pone uno básicamente esta traspasando una parte de su publico y su posicionamiento a ti y a tu pagina. Por el contrario los backlinks de tipo nofollow no son muy considerados por la mayoría de buscadores por lo que ayudan mucho menos al posicionamiento.

Tras descubrir esto la mayoría de la gente se centra en conseguir enlaces follow y abandonan lo nofollow. Aun así deberías tratar de conseguir ambos ya que a los ojos de google una pagina con un solo tipo de enlaces esta mal, ya que lo natural es que se tengan enlaces de ambos tipos.

¿Cómo puedo conseguir enlaces?

Los metodos mas sencillos para conseguir enlaces son:

  • Realiza una campaña de difusión por las redes sociales (si es posible pídele a tus amigos que lo difundan).
  • Haz colaboraciones con otras paginas para así tu poner un enlace a su pagina y viceversa.
  • Busca directorios fiables y da de alta tu web en ellos (los directorios no fiables puden acabar siendo problemáticos debido a spam u otras cosas).
  • Interactua de manera constructiva con otros blogs dejando tu enlace.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes