Eliminación de los 8 mitos más comúnes del SEO

SEO-training-course

Si tus potenciales clientes no saben que existen, nunca podrán llamarte para utilizar tu servicios. De ahí la importancia de una buena campaña de posicionamiento SEO en internet. Una campaña SEO sirve de puente entre tus clientes y tu empresa, de forma que das a conocer tus servicios a personas interesadas en contratarlos. El SEO es el mayor escaparate de tu empresa. Aunque al tratarse de una ciencia en continuo cambio se crean falsas noticias sobre su funcionamiento de las que si haces caso pueden entorpecer tu campaña SEO y ensuciar tu escaparate hacia el público.

 

A continuación os voy a enseñar ejemplos de falsos mitos o noticias sobre posicionamiento SEO para que observeis lo importante que es documentarse a la hora de realizar una buena campaña.

1. Con un contenido de calidad es suficiente

Estaría bien que simplemente creando un contenido de calidad y origina en nuestra página web fuera suficiente para que los buscadores nos posicionaran en los primeros puestos en las búsquedas pero lo cierto es que Google, no puede obtener la información suficiente para saber si página web tiene un contenido de calidad original e interesante.

 

2. Utilizar la plataforma de publicidad Adwords mejora tu posicionamiento en Google

Es uo de los mitos más extendidos que existen y totalmente falso. Esto se sabe porque google ha anunciado oficialmente que adwords es una plataforma de publicidad totalmente independiente de su propio buscador, en el cual no prima su utilización en las páginas web que utilicen esta plataforma. Esto es así ya que sería injusto que todas las páginas web utilizaran adwords como medio de ingresos publicitarios.

 

3.  Los metatítulos y metadescripciones ya no son relevantes

Aunque hace unos cuantos años los metatítulos y las metadescripciones eran de los algoritmos más importantes a la hora de posicionar tu página, solo debías de llenarlos con las palabras claves deseadas. Hoy en día esa importancia ha decaído en detrimendo de mayor número de algoritmos y distintos a su vez. Pero esto no quiere decir que tengas que dejar de usarlo ya que se siguen utilizando para la descripción y título que aparece en los buscadores a la hora de buscar alguna información, convirtiéndose así en un factor clave a la hora de que una persona eliga una página u otra una vez realizada la búsqueda.

Existen herramientas SEO totalmente gratuita donde puedes comprobar si estas etiquetas de metatítulos y metadescripciones están duplicadas o falta alguna de ellas. Son fáciles simples y muy fáciles de utilizar.

 

Googles-John-Mueller-Exposes-His-2016-SEO-Tips

 

4. Las grandes marcas se apoderan de los mejores puestos de posicionamiento

Es verdad que si pones palabras claves ya utilizadas por otras grandes empresas o con mucha competencia es muy difícil llegar al primer puesto en los buscadores. Pero si entiendes tu mercado y publico objetivo y buscas palabras clave que concuerden mejor con tus clientes potencialespuedes conseguir el primer puesto de posicionamiento. Existen muchas herramientas que los buscadores ponen a tu disposición gratuitamente para que hagas un análisis exhaustivo de que palabras claves utilizar según tus intereses.

Por ejemplo, puedes eliminar a toda la competencia de tu sector centrándote en los clientes potenciales de tu zona más próxima al negocio, para ello basta con introducir como palabra clave la zona donde estés interesado en vender tus servicios.

 

5. Tienes que repetir las palabras clave en el texto con una densidad concreta

Es otro de los mitos más extendidos por internet. Esto es debido a que hace algún tiempo era uno de los algoritmos utilizados en los buscadores, pero hoy en día y según van evolucionando ha perdido importancia y no resulta digno de utilización. Hoy en día prima más el lugar en dónde son colocadas esas palabras claves que la densidad con que aparecen en el texto. Esto es consecuencia de la utilización por parte de un gran número de páginas, de usar la técnica de repetir las palabras claves en el código de la web pero escondidas, sin ser apenas apreciadas por el visitante. Por ello los buscadores, en actualizaciones pasadas decidieron primar más no el número de veces que aparecen las palabras claves, ni la densidad correcta; sino la situación de esas palabras clave y su visibilidad.

 

6. Optimizando solo mi página tendré un gran posicionamiento 

Aunque solo puedas utilizar técnicas SEO en tu propia o propias páginas web, no significa que no tengas que hacer caso a las páginas de tu competencia. Debes estudiar las técnicas de posicionamiento de tus rivales para estar siempre a la últimas en innovación además de saber que técnicas utilizar para ganarles puestos. Es esencial hacer un buen análisis de la competencia para realizar una campaña de posicionamiento SEO óptima.

 

7. Los enlaces han perdido su importancia vital

Al principio los enlaces eran vitales para conseguir un buen posicionamiento. Pero aunque ya no resulten tan vitales para tu campaña de SEO, no han dejado de ser necesarios. Ahora prima más que el número de enlaces, la calidad que estos tienes; es decir, a que páginas nos dirigen y la calidad de estas dentro del posicionamiento. Por ello hoy en día es más importante fijarnos en la calidad de los enlaces en vez de en su número. Vale más tener pocos enlaces de calidad a muchos que nos lleven a páginas obsoletas.

 

8. El SEO es una técnica con un final

El SEO no es una ciencia acabada o con técnicas específicas y punto. Para obtener resultados visibles se necesita tiempo y deben estar en constante actualización esas técnicas, ya que si las dejamos de lado pierden todo el trabajo conseguido. Es como ir al gimnasio: debe haber constancia. Cada día se mejora el algoritmo de indexación de los motores de búsqueda y se complican más las técnicas utilizadas para obtener los mejores resultados. Es básico estar en constante actualización y aprendizaje para obtener los mejores resultados.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes