7 errores comunes en SEO On-page para Blogs

Errores comunes en SEO para Blogs

Hay diversos errores que suelen cometer los bloggers sin apenas percatarse de que lo que hacen está mal, lo que puede traer como consecuencia un atraso considerable en el crecimiento del blog, puede disminuir las visitas, dar poca visibilidad al blog y demás, por ello en el siguiente artículo te explicaremos cuáles son los 7 errores más comunes que se cometen en el SEO On-page para Blogs y así puedas evitarlos o darte cuenta de qué estás haciendo mal.

Es de gran importancia no cometer errores en nuestras estrategias SEO, ya que estas son las que harán que nuestro blog pueda crecer, conseguir un mejor posicionamiento y eventualmente ganar muchas más visitas, por ello presta atención y recuerda evitar cometer los siguientes errores que mencionaremos a continuación.

Problemas con la etiqueta del título

Uno de los problemas más frecuentes que los bloggers cometen y que es una estrategia SEO para dummies es no agregar correctamente la etiqueta del título de la página, este título es el que aparece en la pestaña del navegador, ya sea de Google o Firefox, es muy importante que cuides el título de la página, pues este influye en varios factores que son indispensables para que tu blog pueda crecer.

Entre los principales factores en el que juega un rol importante la etiqueta del título es en la visibilidad de tu blog, ya que gracias a esta etiqueta, los buscadores pueden posicionar tu blog en un mejor lugar, por ello es necesario que en la etiqueta del título utilices palabras clave, eso sí, no debes abusar de ellas, tienes que utilizarlas de forma pertinente.

Y es precisamente por este motivo que muchos bloggers crean etiquetas de título con poco sentido, porque creen que lo más importante es utilizar palabras clave, lo cual no es cierto, lo correcto es dar un mensaje claro e incluir la palabra clave de forma natural, esto también ayudará a aumentar las visitas a tu blog, además, debes procurar no crear un título muy largo y asegurarte de que sea completamente original y que se destaque de los demás.

Y es aquí donde entra el segundo gran error y bastante común que se comete en las estrategias SEO On-page para blogs, saturar el título con palabras clave.

Spam en el título

Como lo señalamos anteriormente, muchos bloggers caen en la tentación de incluir en el título muchas palabras clave con la esperanza de que esto les ayude a que los buscadores tomen más en cuenta sus páginas que las de la competencia, sin embargo, esto no funciona exactamente así, si bien es cierto que el uso de palabras clave en el título es de suma importancia, no se debe exceder su uso.

Además, cuando esto se hace, el título en muchas ocasiones pierde sentido, por lo que para las personas puede ser incomprensible el mensaje que quieres dar, y no sentirán ningún interés en entrar a una página que como título lleva palabras al azar y con poco sentido, así que evita hacer spam en el título, lo que debes procurar es incluir las palabras clave necesarias y justas para explicar de qué trata tu página.

Títulos duplicados

El tercer error más común que cometen los bloggers en su estrategia SEO es no crear un título original e interesante, de hecho, anteriormente mencionamos esto muy por encima, pero ahora queremos entrar en mayor profundidad sobre este detalle, y además, detalle de gran importancia, pues el título de nuestra página es lo que atraerá a más personas a nuestro blog.

Es por esto exactamente que es tan vital que el título que elijamos contenga palabras clave, y además de esto, que logre destacarse de las demás páginas, sólo imagina que hay muchas páginas que por título lleven “5 estrategias SEO útiles”, si quieres destacarte de la competencia, tu título podría ser “Las mejores estrategias SEO”.

Así que antes de seleccionar el título de tu página, estudia la competencia para que puedas saber cuáles serán las palabras más propicias para que incluyas en tu título y así puedas resaltar de las demás páginas.

Título poco relevante

Otro gran error que se comete con la etiqueta del título es poner sólo “Inicio”, “Home”, “Bienvenido”, “Página Principal”, o inclusive el nombre de la página, estas palabras como etiquetas de título tienen poco valor ya que no le dicen nada al buscador, es decir, no indican de qué va la página, por lo que si utilizas estas palabras, no obtendrás buenos resultados y estarás desaprovechando la utilidad de la etiqueta de título.

Así que en lugar de poner esas palabras, describe brevemente la página y utiliza palabras clave, y procura que sea un título llamativo, y por supuesto, que tenga relación con el contenido de la página, de lo contrario, las personas que accedan a tu blog podrían rebotar al darse cuenta de que el título no coincide totalmente con el contenido, lo cual no es para nada positivo.

Palabra clave a la derecha

Siguiendo con lo anterior, referente a que el título puede ser poco relevante, otro error común es que los bloggers suelen poner primero en el título el nombre de su página y luego sí colocan las palabras clave de lo que trata, por ejemplo “El gurú de la sabiduría| Las mejores estrategias SEO”, de esta forma se le da más importancia a las primeras palabras, que en este caso serían “gurú de la sabiduría”, cuando en realidad lo más relevante tendría que ser el SEO.

Es por ello que la palabra clave tendría que ir a la izquierda, quedando el título de la siguiente manera “Las mejores estrategias SEO | El gurú de la sabiduría”, ya que de esta forma toma más importancia la palabra clave, que es lo que las personas podrían estar buscando, que es “Las mejores estrategias SEO”, así que recuerda, la palabra clave debe ir a la izquierda, no a la derecha.

Problemas en las etiquetas del encabezado (H1, H2, H3, etc.)

El sexto problema más frecuente en el SEO on-page para blog es el mal uso de las etiquetas del encabezado H1, H2 y demás, o de plano, no utilizarlos, lo que es un completo y gravísimo error, ya que gracias a las etiquetas del encabezado, podremos organizar mucho mejor el contenido de nuestra página.

Es importante que incluyas en el H1, y también en el H2, las palabras clave de tu página, de esta forma el buscador podrá darle a tu blog un mejor posicionamiento, pues podrá identificar más fácilmente los elementos de mayor relevancia de tu blog.

Esto es así ya que estas etiquetas de encabezados, como ya lo mencionamos antes, nos permiten organizar y darle una estructura a nuestra página, el H1 es utilizado para los títulos de más importancia, el H2 para los subtítulos de H1, y así sucesivamente.

Problemas en la optimización de imágenes

Por último, el séptimo error que los bloggers cometen es no optimizar sus imágenes con la inclusión de la etiqueta Alt, esta etiqueta nos permite describir lo que aparece en la imagen en cuestión, es decir, puedes describir detalladamente lo que hay en la imagen, y aquí también puedes aprovechar para incluir la palabra clave de tu página.

Esto los buscadores también lo toman en cuenta, por lo que las posibilidades de obtener un mejor posicionamiento en la web se verán incrementadas.

En resumen, para evitar tener problemas, aplica estas estrategias SEO para dummies, recuerda crear un título conciso que pueda dejar en claro de lo que trata tu página, incluyendo no más de dos palabras clave, y que estas estén incluidas de forma natural y que le dé sentido al título, evita utilizar la misma etiqueta de título en varias páginas y trata de que sea único e interesante para obtener más visitas, y por último, no olvides usar las etiquetas del encabezado y la etiqueta Alt.

 

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes