Un concurso de SEO para probar las habilidades de posicionamiento web

El concurso de SEO para el presente año 2014 es una de esas oportunidades que se nos abren para dar a conocer nuestras dotes como posicionadores.
Si tenemos en cuenta el gran revuelo que causó el concurso del año pasado, podemos hacernos una idea de las ventajas que conllevaría el resultar ganadores de esta edición. En esta ocasión, el objetivo del concurso es el posicionar la keyword Seovolución en ocho variantes de Google de España, America Latina y Estados Unidos.

Por cada objetivo cumplido nos haremos con 500 USD y 1000 USD adicionales si lo logramos en los ocho simultáneamente. No obstante, esto no será fácil. En primer lugar, la palabra clave contiene una tilde, que hará complicado el conseguir enlaces desde páginas en inglés.

Por otro lado, el que haya un buscador de EEUU dará prioridad a las páginas anglosajonas en este caso en particular, por lo que aunque logremos ganar en los otros 7 buscadores, siempre será más complicado en este último.

SEOVOLUCIÓN

Además, muchos concursantes se han especializado en uno de los buscadores en concreto, bien geolocalizando su web en un determinado país o bien compitiendo con dominios geográficos de una zona en concreto.
Otros, como www.seconcurso.com parecen ir a por todos los buscadores, sin crear una estrategia específica para uno de ellos.
Son, por tanto, diferentes maneras de entender el concurso, por lo que el día 6 de Abril (día en que finaliza el concurso y cuando se harán saber los ganadores) se verá cuáles de ellos tenían razón en su estrategia y cuáles de ellos se equivocaron.

Lo que sí debemos tener en cuenta, independientemente de la estrategia que decidamos seguir, es el tema de no participar con dominios registrados este mismo año, o con un video de Youtube o una url de Taringa. Todas estas prácticas han sido prohibidas para hacer más equitativo el concurso.

No obstante, si es posible participar un dominio antiguo con relevancia. Si pudiéramos hacer esto, nos facilitaría mucho la tarea, tal y como se vio en la edición del año pasado.

Sea como sea, animamos a todos a participar. Será una experiencia única y lograremos hacer muchos contactos con otros usuarios, a la vez que nos divertimos y aprendemos.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes