¿Qué es Baidu? Posicionarse en el buscador chino

baidu

Baidu ¿Qué quiere decir? Si no lo sabes, traduzco. Baidu, literalmente significa, cientos de veces. El nombre proviene de un poema escrito hace más de 800 años durante la dinastía Song.

Baidu es el buscador chino por excelencia. China es uno de los mercados más grandes del mundo. Así que no es de loco querer la mejor posición en Baidu, si ofrece sus productos y servicios en este país. Pero, ¿cómo hacer SEO en Baidu? Estas son las claves que necesita saber:

Idioma. Para posicionarse en China, el contenido debe ser en ese idioma (lógico). De manera más precisa, en caracteres chinos simplificados, se prefiere ante los caracteres chinos tradicionales y romanizados.

Calidad. El contenido es el rey aquí y en Pekín. Las páginas de texto deben ser únicas, relevantes para la investigación, estar bien escritas y superar los 300 caracteres. Yo recomiendo contratar a un hablante nativo.

Límites: En Baidu el límite de caracteres para el título es de 35 (estamos hablando de los caracteres chinos simplificados, no se olvide). Para metadesripción el límite es de 78 caracteres.

Robot.txt. Aunque esto es esencial, Baidu no le gusta el archivo rbots.txt. Si usted tiene uno, eliminarlo.

No duplicar el contenido. Baidu es particularmente difícil para aquellos que intentan plagiar el contenido de otros sitios y publicar artículos enmascarados en él. También es una buena idea para comprobar si su contenido ha sido copiado, y pedir al plagiario eliminarlo.

Como se puede ver, las reglas para la posición de Baidu son muy similares para conseguir los mejores puestos que en cualquier otro motor de búsqueda. Una vez más está demostrando que es más lo que nos une que lo que nos divide.

Si conoces algún otro buscador de otro país con un gran volumen de búsquedas cuéntanoslo.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes