Cómo indexar tu sitio web con el Google Search Console

Si quieres obtener tráfico orgánico en tu sitio web, es necesario que esté indexado en el buscador de Google. Para ello es necesario que sigas los reglamentos de Google, pero además puedes acelerar el proceso de indexación, utilizando la herramienta gratuita Google Search Console. Es bastante fácil de usar y los beneficios son muy rápidos. ¿Quieres aprender cómo indexar tu sitio web utilizando Google Search Console? En este artículo te daremos una guía breve.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de la herramienta y entrar con tu cuenta de correo.

 

Registrar sitio web en Google Search Console

 

Ahora, debes asegurarte de registrar correctamente tu página web o blog en esta herramienta, para ello accede al sitio y sigue los siguientes pasos:

Presiona el botón “Añadir una propiedad”.
Agrega el enlace de tu sitio web (Escribe correctamente si usas http o https) y presiona “Añadir”.
Para verificar fácilmente la propiedad de tu sitio web, te recomendamos hacer clic en la pestaña “Métodos alternativos” y seleccionar “Etiqueta HTML”. Copia la etiqueta HTML que se genera allí.
Entra en el escritorio de WordPress de tu sitio web y haz clic en el menú lateral en la opción “Apariencia” y luego selecciona “Editor”.
En el menú derecho ubica el header, normalmente tiene el título “Cabecera del tema”. Dentro del editor ubica la etiqueta “” y justo antes pega la etiqueta que te generó el Search Console. No olvides guardar los cambios.
Regresa al Google Search Console y presiona “Vericar”.
¡Listo! Has registrado correctamente tu sitio web en la Google Search Console.

 

Enviar Sitemap con Google Search Console

 

Ahora, para hacer que Google detecte nuestro sitio e indexe los artículos, debes enviar el mapa de tu sitio web, para ello necesitaremos crear un sitemap (Puedes utilizar los plugin SEO by Yoast o Google XML Sitemaps) y enviarlo mediante la herramienta. Sigue los siguientes pasos:

Crea el mapa de tu página web.
Accede a Google Search Console y entra en la propiedad de tu sitio web. Luego, selecciona el menú lateral “Rastreo” y luego entra en “Sitemaps”.
Haz clic en el botón “AÑADIR O PROBAR SITEMAP” y agrega el enlace del mapa del sitio que generaste. Luego, presiona “Enviar”.
¡Listo! Has enviado el sitemap a Google. Gracias a esto Google podrá enterarse cuando actualices tu página web y mejorará la velocidad en que se indexan tus artículos en el buscador.

 

Solicitar a Google que indexe el sitio web

 

Por último, solicita a Google que indexe tus artículos siguiendo estos pasos:

Accede a Google Search Console y en el menú lateral selecciona “Rastreo”, luego presiona “Explorar como Google”.
Allí aparecerá el enlace de tu sitio web, no tienes que agregarle nada. Presiona en “Obtener y procesar”. Espera que cargue.
Luego, haz clic en “Solicitar indexación”. En la ventana, selecciona “Rastrear esta URL y sus enlaces directos” y presiona “Ir”.
¡Listo! Has solicitado a Google que indexe el contenido de tu sitio web.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

1 comentario en “Cómo indexar tu sitio web con el Google Search Console”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes