Método para aumentar el CTR en las SERPs de Google

Si quieres ganar más tráfico orgánico en tu sitio web, es importante que tenga una buena impresión el buscador de Google. En otras palabras, tienes que mostrar tu sitio web de manera llamativa, de forma que el usuario prefiera entrar en tu sitio web antes que entrar en los otros resultados del buscador. ¿Cómo puedes mejorar la visibilidad de tu sitio web y así aumentar el CTR en los resultados del buscador? En este artículo te mostraremos un método para aumentar el porcentaje de clics en tus resultados en las SERPs de Google.

 

En que consiste el método

 

Realiza una búsqueda en Google, podrás notar que los resultados están compuestos por tres elementos:
• El título del artículo.
• El enlace del sitio web.
• La descripción corta del artículo.
Esos tres elementos son tu presentación ante los usuarios que navegan por el buscador. Si los optimizas correctamente, puedes llamar la atención de los usuarios y hacer que prefieran entrar en tu sitio web en vez del de la competencia. ¿Cómo podemos optimizar nuestras SERPs? En este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

 

Optimización de la SERP con SEO by Yoast

 

Para optimizar nuestros resultados para el buscador de Google, utilizaremos el famoso plugin SEO by Yoast, no hace falta que compres la versión premium, ya que con la versión gratuita podemos trabajar con las funciones que necesitamos.
A continuación, te explicaremos cómo optimizar cada elemento de las SERP para Google. Lo primero que debes hacer es descargar e instalar el plugin. Luego, escribe tu artículo en una nueva entrada y dirígete al final de la página, allí encontrarás el plugin.
Haz clic en “Editar Snippet” para optimizar los elementos.

 

Meta-title – Título SEO

En este campo escribe el título de tu artículo, este elemento se mostrará como el título del Snippet en el resultado de Google. Puedes agregar un título llamativo, te recomendamos agregar títulos con números, por ejemplo “5 maneras de…”, “Los 8 mejores…”, estos son más llamativos. También, puedes agregar expresiones que aporten confianza como “Cómo hacer una torta en 3 pasos [COMPROBADO]”.
Recuerda mantenerte en el margen de caracteres que te recomienda el plugin.

 

Meta-Description

Este es uno de los elementos más importantes, se muestra como la descripción corta debajo del título del Snippet. De forma predeterminada, se agrega un fragmento del primer párrafo del artículo, pero esto no es nada llamativo. Escribe una descripción que motive al usuario, que le de confianza que conseguirá la respuesta a su consulta en tu sitio web.
Otra vez te recordamos no superar el margen de caracteres que te indica el plugin.

Slug

Este elemento no es tan importante, pero si no está optimizado puede verse feo o restarle confianza al sitio web. Escribe el título de tu artículo allí.
Es preferible que tu slug sea: www.tepublico.net/como-hacer-una-torta
A que sea así: www.tepublico.net/2927319MSJA213
¡No olvides optimizar todos tus artículos con este método! Conseguirás excelentes resultados.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes