Uso en el texto de negrita y cursiva

Para destacar palabras claves en textos largos y que sean identificables para los motores de búsqueda y para el lector utilizamos el texto en negrita y cursiva.

Uso en el texto de negrita y cursiva

Los buscadores y sus arañas no pueden leer el texto como un humano, por lo que debemos recalcarle que es importante y que no, algo así como si saboreasen lo que leen.

Y ya que su método de escaneo difiere en algunos casos, el uso de las variables es una posibilidad que nos aporta beneficios en los resultados de búsqueda. Hemos observado que el texto en negrita y cursiva enfatiza y es donde los motores leen los caracteres <i> <b> y éstos al instante se hacen a la idea de que lo que está en negrita y cursiva es mucho más importante que el resto del texto.

No obstante no debemos abusar de su uso, ya que al encontrar tantos el buscador podría perder el sentido y desvirtuar la búsqueda de lo que queremos y mostrarnos otro contenido.

Principalmente con las negritas, no debemos excedernos entre un 10-15% de la densidad total del contenido. Lo podemos utilizar en palabras claves sueltas o frases secundarias. También podemos utilizar el subrayado, pero éste en casos muy excepcionales y si la frase es sumamente corta y verdaderamente importante.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes