SEO y el contenido de calidad

A cada minuto se actualiza la información del mundo, si somos SEO de alguna revista o empresa podemos considerarnos afortunados, ya que tenemos al alcance de un click toda la información necesaria para cumplir con nuestro trabajo. Muchas veces con tan solo cambiar algunas palabras, mover algunos párrafos y volver nuestra URL amigable tenemos a los motores de búsqueda a nuestro favor.

SEO y el contenido de calidad

Pero uno de los retos de ser SEO y trabajar con la optimización de páginas web es el ser serios, no es solo un par de palabras y listo, conlleva un trabajo arduo de ponerle en valor a todo el contenido, y que este valor se trasmita a los usuarios y sobre todo a la empresa a la que le promovemos los productos y servicios, tenemos que tomar en cuenta que no es solo colgar información, si no que estos datos sean apropiados, reales, lo que podríamos llamar un «contenido de calidad».

Por otro lado este trabajo no tiene que ser monótono ni repetitivo, según la compañía y los recursos, podemos jugar con las actualizaciones a colgar, como los anuncios de nuevos productos, artículos promocionales, servicios y concursos, esto atraerá a nuevos visitantes y mejorará significativamente tráfico deduciéndose en ingresos a la empresa.

Una clave importante al momento de atraer tráfico a nuestro sitio web son las secciones nuevas, en ellas podríamos incluir noticias sobre eventos, informes sobre las actividades de la empresa, anunciar nuevos proyectos,ect. Otras empresas ponen la milla extra y su director general tienen un blog, donde trata de mezclar con un estilo informal temas de actualidad y la propia vida de la empresa.

Estos plus llaman a la atención a los lectores, sobre todo si la información es verdadera, en vez de mensajes manipulados, robados, duplicados, vamos que lo que el lector quiere como ya hemos dicho es un «contenido de calidad».

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes