Con regularidad se considera a SEO «Search Engine Optimización» la parte más técnica del marketing en Internet, ya que éste ayuda a la promoción de los sitios web, y a la par se requieren algunos conocimientos técnicos, por lo menos nociones básicas de HTML.
También es conocido como «copyfighting», ya que la tecnicas más utilizadas para promover los sitios y páginas web en los motores de búsqueda conlleva un proceso de escritura.
Podemos definir SEO, como la actividad de optimización de páginas web, haciendo la búsqueda de los motores más amable y logrando así las más altas posiciones en los resultados de los buscadores.
Una de las claves de SEO, es que si haces todo lo necesario y lo haces bien, te aseguras al instante la puntuación más alta, pero si optas por ignorar las normas básicas, pasaras desapercibido.
Además, las metas trazadas deben ser realistas, por ejemplo, estar entre los primeros 30 resultados de Google, con una determinada palabra clave, en lugar de querer estar en los 6 buscadores más importantes y con 10 palabras claves. Objetivos realistas, resultados satisfactorios, SEO feliz.
El trabajo que conlleva ésta técnica puede ser una obra de 30 minutos o más bien una labor permanente. Muchas veces solo tienes que tener la palabra clave adecuada para subir escalón tras escalón en los resultados, pero la mayoría de veces, si realmente quieres estar en la cima, el trabajo lleva más tiempo, y la atención a las necesidades especiales es primordial.
Hay que prestarle mucha atención a SEO, y dedicar una cantidad de trabajo significativa, tiempo y esfuerzo. Si tu meta es algo grande, es crucial entender como son los motores de búsqueda y conocer los elementos más importantes para el buen funcionamiento que se derivara en el mejor posicionamiento.