Pros y contras del uso de imágenes

Un elemento sumamente importante y esencial de nuestra página web son las imágenes, aportando carácter, visibilidad y atractivo en ella o directamente en algún artículo o texto que hayamos integrado.

Sin embargo, los diseñadores y motores de búsqueda difieren entre sí en su uso, ya que para los últimos, la información contenida en una imagen no existe.

Esto nos lleva a que en el momento de trabajar con los diseñadores de nuestro portal, a veces necesitamos tiempo extra para explicarles que las imágenes llevan consigo texto, el cual debe de ser muy bueno, y que al navegar a través de él podemos llegar a la imagen.

Pros y contras del uso de las imágenes

Bien sabemos la dificultad que trae encontrar el balance entre un nivel artístico de calidad y la empatía con los motores de búsqueda, pero si es posible encontrar lo más remoto en el ciberespacio, fácil será llegar a una equidad que favorezca a la página web y logre la optimización deseada.

Por eso la idea de tener imágenes en nuestro portal no puede descartarse, sin ellas sería un sitio con poco atractivo visual, el problema de esto es utilizar las imágenes que vayan acorde a lo que queremos ilustrar o decorar, no de temas opuestos o sin sentido o por mostrar textos «estilosos».

Debemos ver con detenimiento los códigos, atributos y etiquetas que tiene la imagen, ya que estos proporcionaran una descripción verbal de ella, HTML no lo necesita, pero sí los motores de búsqueda, esto lo podemos impulsar utilizando nombres significativos como escritoriooficina.jpg , en vez de imagen1.jpg que nos lleva a miles de imágenes con el mismo nombre.

Cuando hablamos de elementos animados o Gifs, estos ya lo tienen un poco más difícil en cuanto a los motores se refiere, y peor aún si el formato está en Flash, podemos solucionar esto brindándole a los buscadores una versión HTML de vídeo Flash, pero tomando en cuenta que lo hacemos con el fin de excluir Flash de la indexación, se puede hacer a través del archivo robots.txt.

Si no hacemos esto podríamos ser penalizados por un contenido duplicado. Existen rumores de que Google está desarrollando una nueva tecnología que buscará vídeos y animaciones en formato swf. que puedan contener metadatos que serán utilizados por los motores de búsqueda, mientras esto toma forma y es implementado, podemos seguir utilizando Flash con moderación.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes