Palabras claves, ¿Cuál es la mejor?

Puede que el elegir la palabra clave adecuada para nuestra página parezca fácil, pero no lo es, el trayecto entre elegirla y que ésta de buen resultado en la cadena de búsqueda con tan solo una palabra, es largo y angosto.

 

Ahora mismo con la sobre población de la web, es casi imposible mantener una buena puntuación en los ranking. Si observamos de cerca la dinámica de los buscadores, podemos observar que es fácil estar por una semana entre los diez primeros resultados, pero a la semana siguiente podríamos haber descendido al puesto treinta, debido a la competencia y al uso de nuestra misma palabra clave.

Para poder volver a nuestro puesto, habrá que utilizar distintas expresiones que se asemejen a la palabra clave y mejor sí está contenida en ellas, por ejemplo: Si la página habla acerca de tortugas, tendrá que optimizar la búsqueda agregando variaciones como : «dueños de tortuga», «razas de tortuga», «comida para tortuga», ya que solo «tortuga» nos quedará corta, especialmente siendo una palabra clave tan común.

Descripción de nuestra página web

Cuando iniciamos la optimización, lo primero a tener en cuenta son las palabras claves que mejor describan el contenido de nuestro portal y sobre todo que sean las más comunes en la búsqueda de los usuarios. Lo ideal es palabras claves utilizadas habitualmente por los usuarios, atractivas para los buscadores y que definan con exactitud a que se dedica o de que va la página web.

A raíz de esto, un detalle a evaluar son los sinónimos, con frecuencia los usuarios utilizan un término diferente para la misma cosa, por ejemplo para la palabra «ordenador», computadora sería un sinónimo y habrán usuarios que lo utilicen, así que recomendamos incluirla en el contenido, siempre tratando de optimizar todos los medios inimaginables.

Siempre observa la lista de palabras claves que se pueden utilizar en tu sitio web, piensa bien el tema y que éste sea particularmente bueno, porque los motores de búsqueda tienden a evaluar mejor si una página pertenece a un sitio cuyo tema lleva en su conjunto una de las palabras claves.

Al elegirla tomamos también en cuenta no solo la pertenencia a nuestro sitio web o el número esperado de búsquedas mensuales, con frecuencia una investigación detallada es mejor, ya que los usuarios llegan a nuestro sitio realmente interesados en los servicio y productos que ofrecemos. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes