La clave de los encabezados H1

Una de las herramientas más importantes con la que contamos los SEO ,es la etiqueta de encabezado H1, con ella le estamos diciendo claramente a los buscadores que contenido tenemos en nuestra página web. No obstante no son muchos los que conocen esto y el uso que le dan no siempre es el adecuado.

La clave de los encabezados H1

Desde los inicios de los buscadores, las etiquetas de encabezado han tenido una importancia vital en cuanto a posicionamiento se refiere, y aunque ha variado su influencia con el tiempo, se han mantenido en el tiempo como un elemento que hay que cuidar para garantizarnos un posicionamiento beneficioso. Y ello debemos cuidarlo desde la primera fase de preparación de nuestro portal hasta la creación de los contenidos.

Si nos enfocamos en el punto de vista literario podría resultar interesante tener un encabezado después de cada párrafo en nuestros textos, no obstante desde el punto de vista SEO y sin duda el más importante, es bueno tener tantas cabeceras en una página como  nos podríamos imaginar, pero en ellas no pueden faltar lo esencial, que son las palabras claves, esas que nos impulsaran en lo alto del ranking.

Desde la perspectiva técnica, no hay un limite de tamaño para el contenido de dicha etiqueta  <hl>, <h2>, <h3>, pero desde el sentido común, los caracteres muy largos podrían ser perjudiciales para la correcta lectura de la página.

El mismo cuidado que tenemos con la formación del URL, debemos tener con los encabezados, su uso correcto nos garantiza un punto extra en el éxito. También debemos tener en cuenta la apariencia del título, si éste es el primero (<hl>), normalmente lleva letra grande, y aconsejamos tener menos de 7-8 palabras como título, al igual podría estar dividido en dos líneas, pero siempre debemos intentar que quede lo más corto posible y de fácil lectura.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes