Meta tags: clave para ser número 1

Con los años las etiquetas  <meta name=»» content=»»/> se han vuelto la principal herramienta de optimización de los motores de búsqueda, creando una correlación directa entre lo que estaba escrito y nuestro posicionamiento en los resultados de los buscadores.

metatags

Los algoritmos van mejorando con los días y con ello la importancia de los metadatos va en descenso, especialmente con el famoso Google. No obstante los motores de búsqueda muestran los metadatos que se encuentran alojados en el el enlace de búsqueda, donde queda a la vista de los usuarios y ellos deducen si quieren o no visitar. Además algunos de los buscadores más especializados también siguen utilizando metatags en el ranking de nuestro sitio.

La etiqueta meta descripción

Metadatos, metatags, meta descripción o como más os guste llamarle, es una manera de hacer una descripción de nuestro sitio web, y con ello se actualiza la araña de los buscadores y nos termina colocando en el posicionamiento para el cual hemos trabajado. Colocándole no perdemos nada, todo lo contrario, ganamos.

Un ejemplo de metadatos para un sitio de adopción de perros sería:

<meta name = «descripción» content = «Adopte un perro salva una vida y trae alegría a su casa Todo lo que necesitas saber cuándo tomar un perro de examen.»>

Esto le da una idea clara de sobre qué trata nuestro portal y atrae al usuario, dando como resultado el tráfico objetivo que nos hemos planteado.

Una de las claves para potenciar el uso de los metadatos es incluir una lista de palabras claves acorde al tema que tratamos en nuestro sitio. Esto no lo toman en cuenta los motores de búsqueda, pero es una oportunidad de destacar las palabras claves especificas que nos describen. Inclusive podemos incluir las palabras que alternativamente el usuario utilizaría y los errores ortográficos de estas palabras claves.

Por ejemplo, si tuviéramos que escribir palabras claves para el sitio de adopción de perros, sería de esta forma: Meta <= «keywords» content = «adopte, adopción, perro, perros, cachorros, perros, salvar una vida, animales sin hogar»>. Sin duda alguna esto te aportaría un empuje sustantivo para llegar a los primeros lugares en el ranking de búsqueda.

En cuanto a la etiqueta meta robots, está merece más atención que los meta tags, ya que sirven para personalizar el comportamiento de los robots de indexación cuando de procesar nuestra página web se trata. Cada una de las páginas de nuestra web normalmente tiene una declaración de la etiqueta meta de robots diferente, lo que nos ayuda incluso a definir de manera independiente como queremos que se trate cada una de las páginas que complementan nuestro portal.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes