Importancia de las palabras claves

Uno de los elementos más importantes para la búsqueda de los motores SEO, son las palabras claves.

También llamados Keywords, son las palabras o frases que desde el punto de vista de usuario utilizamos para la investigación en los buscadores como Google o Yahoo! y desde el punto de vista SEO, son aquellas palabras con que describimos nuestra página web y a través de ellas el usuario nos encuentra en los motores de búsqueda.

Importancia de las palabras claves

Estos términos son comparados por los buscadores y los mejores resultados son aquellos que optimizaron concienzudamente su sitio web con las palabras claves adecuadas.

Ahí radica la importancia del uso de ellas, nos posicionan tan alto como hemos trabajado en ellas. Sabemos que suena muy fácil, pero encontrar las palabras claves correctas que nos definan, que sean atractivas a los motores de búsqueda y sean comúnmente utilizadas por los usuarios, entre el mar de portales de la web, es una misión difícil, pero no imposible.

Una de las claves para facilitar esta tarea, es ponerte en el lugar de otro, pensar como usuario y de qué manera podrían ellos tratar de encontrar tu página.

Otra forma también es haciendo una lluvia de ideas, anotando todas las palabras y frases que te lleguen a la cabeza, por ejemplo:

Página de un fotógrafo: Javi Marqués, Javi Marqués fotografía, Javi Marqués fotógrafo, fotógrafo, fotógrafos, fotógrafo de bodas, fotógrafo de bodas en Madrid, fotógrafo económico, fotógrafo profesional, estudio de fotografía, estudio de fotografía en Madrid, contratar fotógrafo para bodas, etc.

También los mismos buscadores pueden servir de inspiración, si observas que a veces al poner una palabra en el buscador, aparecen propuestas al instante, estas palabras son las que ya han utilizado los usuarios y otras que te son brindadas por el mismo buscador, elige la que mejor te vaya y te defina.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Solicitar Presupuesto

Entradas Recientes